Cinco grandes activos en zona de trading

Todos los activos recomendables de cara a la semana que viene se hallan en zona de trading o congestión. Si repasamos los gráficos de cierre semanal y mensual del S&P500, Dax, oro, dólar y eurodólar, comprobaremos que en la mayoría aparecen implicadas medias importantes tanto de 20, 100 y 200 semanas. Por lo tanto, con prudencia y paciencia, a pesar de la volatilidad de este peor mes de diciembre en 30 años, podemos conseguir antes de navidad nuestro propio rally y engordar la cuenta de trading antes de las fiestas.

El dólar vuelve a mandar

Como siempre. Pero esta vez cambiando su direccionalidad – de sesgo alcista a bajista – y quizás rompiendo a la baja su rango. Debido a que la noticia de subida de tipos estaba descontada por los mercados, como escribimos en el artículo “¿Seguirán subiendo los tipos de interés?”, ahora las manos fuertes interpretan que el dólar no va a subir en breve según palabras de Powel y a tenor de las noticias macro del mercado que presentan baja inflación, mercado inmobiliario USA desacelerado y pleno empleo.

Cinco grandes activos en zona de trading 1

Gráfico semanal índice dólar.

De cara al cierre de semana, en el dólar nos aparece una resistencia quebrada por parte de la MA de 14 semanas y una lectura bajista y con recorrido en el oscilador estocástico.

Eurodólar. Correlación contraria con índice dólar

Como es lógico y habitual, en el eurodólar encontramos la situación contraria – alcista – con implicación de medias móviles de 14, 100 y 200 semanas. Si en cierre de viernes consigue romper la Resistencia MA 14 activaría el escenario alcista descrito en el gráfico.

Cinco grandes activos en zona de trading 2

Gráfico semanal eurodólar.

El Dax podría encontrar soporte hoy

El Dax podría consolidar el soporte de 10500 Puntos; este hay que buscarlo en el gráfico de largo plazo (mensual) que, además termina con la directriz alcista de largo plazo. Por lo tanto, tenemos al selectivo alemán cerrando una etapa de distribución. No obstante, podría bajar más porque a medida que el estocástico entra en sobre venta el ADX – medidor de tendencias – se consolida cerca de los 30 puntos.

Cinco grandes activos en zona de trading 3

Gráfico mensual. Dax.

El oro alcista. Siguen las correlaciones

Como consecuencia de las correlaciones inversas entre dos activos que se consideran valor refugio, el oro ha roto alcista ante el recorte del dólar hacia la parte más baja de su rango, la situación es claramente alcista para este cierre de semana.

Cinco grandes activos en zona de trading 4

Gráfico Oro. Semanal.

Pero, como siempre hay que tener paciencia hasta que se active – si lo hace – el patrón alcista de suelo redondeado que podría acabar con las resistencias MA 100 y 200 respectivamente.

El S&P500 sigue con la distribución

Por lo tanto, como afirmaba el maestro Charles Dow, seguirán alternándose las sesiones alcistas con las bajistas con repuntes y recortes de volatilidad. Por lo tanto, atentos a los futuros del índice por la mañana – para comprobar su sesgo – y, especialmente a la evolución del VIX. Podríamos tener buenas operaciones diarias. Muy difícil swing trading.

Cinco grandes activos en zona de trading 5

Gráfico S&P500 Mensual. ¿Dónde se consolidará el soporte?

Si no hubiese consolidación en 2420 puntos, la cotización se acercaría peligrosamente a la MA 200 semanas (2380 puntos). Para ello, el canal bajista debería doblarse una tercera vez como lo ha hecho en el gráfico semanal.

Deja tu comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!