Caída del Euro y máximos en EEUU

Semana muy diferente a ambos lados del Atlántico. Mientras en Europa la caída de la confianza empresarial en Alemania arrastraba al Euro hasta el peligroso soporte de 1.1166, en Nueva York llegaron máximos históricos durante el día en NASDAQ y en S&P500 una serie de buenos resultados empresariales impulsaban al mercado en dirección a nuevos máximos históricos que, de momento, tendrán que esperar.

El DAX acaba por ceder ante la bajada del Euro

La sesión del miércoles en Frankfurt fue curiosa, mientras caía la divisa de la eurozona, la bolsa de Frankfurt no se daba por aludida y aguantaba los soportes; incluso a pesar de un gap alcista de volatilidad en el selectivo alemán. Pero ayer jueves, la lógica volvió al mercado y el DAX empezó a recortar.

Caída del Euro y máximos en EEUU 1

Volatilidad del DAX alemán con GAP alcista.

El objetivo semanal para DAX no está nada claro y será mejor esperar al lunes al inicio de sesión con el fin de comprobar si la volatilidad cambia de sesgo y las noticias confusas sobre Deutsche Bank se clarifican; en el momento de escribir este artículo el mencionado banco alemán cae con fuerza y podría arrastrar al selectivo. El IBEX35, de seguir el castigo a los Bancos, lleva toda la semana retrocediendo desde la MA 200 semanas exponencial y, su objetivo menos bajista pasaría por mantener soporte MA 100 sesiones exponencial en 9475 Puntos.

Eurodólar ¿Qué esperar?

De la divisa europea esperamos un cierre de semana bajista a tenor del comportamiento del dólar que sigue alcista y en máximos de dos años. Es de esperar que tanto para sesión de cierre de viernes como la del próximo lunes, tengamos éxito con operaciones neutrales short / long con EURUSD y Dollar Index. 

También llamamos la atención sobre el par USDJPY; tras una semana larga de formar soporte a base de dojis, por fin, tras las declaraciones del Presidente del Boj de no subir tipos, el mencionado par se ha movido y esperamos más protagonismo de este si continua la situación alcista del crudo. Más información sobre impacto de noticias en Forex en el artículo “Indicadores de Meta Trader 4”.

Cuidado con los máximos en USA. Las manos fuertes permanecen neutrales

Esto es lo más importante, a pesar de las buenas noticias de resultados que se publican, las manos fuertes, el dinero en mayúscula continua neutral con alta actividad. Por ello recomendamos cobertura como siempre, por su ventaja en la operativa y de adaptación a la volatilidad, y esperar a que acabe el blackout de recompras en N.Y. Cuando estas vuelvan será el momento de los máximos históricos consolidados o de los recortes. Como siempre va a depender de las manos fuertes.

El petróleo pendiente de la política de la OPEP más que de las reservas de crudo

En el último tramo de la sesión de ayer, el Barril de Brent rozó los 74 $ Barril – las previsiones para este trimestre pasan por picos de 75$ – a pesar del aumento de las reservas de crudo; la situación con Irán vuelve a empeorar y las próximas semanas la política volverá a la palestra. Por ello debemos ser más técnicos que nunca con esta commoditie. Soporte a vigilar 73 $ Barril.

Un comentario

  1. Ruben 10 mayo 2019 en 1:02 PM - Responder

    Interesante con el video.

Deja tu comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!