Bitcoin y Ethereum. Gana la especulación.

Gráfico de portada, segunda sesión consecutiva bajista del Par BTCUSD que lleva pérdidas acumuladas de – 13.27 %. Siguiente gráfico, situación similar para el Ethereum que ayer rechazó de forma violenta  la Resistencia mayor y cae hacia los dos posibles  soportes para el activo 3.222 / 3.000 $.

El salvador disparó la especulación.

La aprobación por parte de El Slavador de admitir el BTC como moneda de curso legal  disparó las ventas de especuladores que habían comprado con el rumor hace meses cuando se publicaba sobre la ley que quería promulgar el Presidente Bukelele. Por lo menos esa es la versión oficial y la políticamente correcta. Porque también podría ser que el miedo de los institucionales ante los problemas de lavado de capitales en aquel país, provocase el Sell Off.

Recordamos que, como muestra el siguiente gráfico de JP Morgan, los mencionados institucionales no han vuelto al Bitcoin. Al menos no como se esperaba.

Lo que queda claro es que, desde el punto de vista técnico, ambas cryptos estaban más cerca de consolidación y pullbacks – ambos activos en tendencia – que de caer. Por ello, desde el punto de vista técnico, es oportunidad para entrar. También la tasa de hash se había recuperado tras la crisis de la minería de China y estaba apoyando el momentum del BTC y propiciando su consolidación.

¿Refugio de valor – con volatilidad máxima – o especulación?

De forma evidente gana la especulación frente al Buy & Hold. La falta de regulación, el atractivo del BTC para el lavado de dinero, los fallos y retrasos casi habituales de los Brokers más conocidos de Cryptos,  y un mercado más basado en el arbitraje que en la cotización – con lo que esto implica en cuanto a mercado ineficiente per se  –  hacen que incluso los ETF de BTC previstos para un futuro próximo estarán respaldados por Futuros de BTC; por ello, dirigidos a la especulación y coberturas.

 

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp