Bitcoin. Testando ruptura.

El triángulo sigue progresando adecuadamente. Hoy testando la resistencia clave pero, sin quebrarla por el momento a falta de impulso. Las MA’s no han concluido el cruce alcista. La MA 20 sesiones sigue plana.

No obstante el MACD, formado principalmente por MA’s exponenciales, empieza a mostrar una señal de cruce alcista; tímida por el momento.

Respecto a las métricas o  blockchain data, tenemos subida del tasa de hash de +17% , todavía no reflejada en el gráfico, lo que significa rebote de la potencia de cálculo en el soporte al que ha llegado tras las caídas de las últimas sesiones. La tasa de dificultad sigue alcista. Cuando ambas retomen en paralelo el sesgo alcista, lo normal, es que registremos un aumento en el momentum del par BTCUSD y, dado que los factores técnicos son alcistas, puede romperse la Resistencia.

La entrada recomendada es a partir de 37.000 $ . Con una vela de confirmación, con soporte en dicha cotización, se proyectaría el triángulo.

Por técnico, la proyección, es el lado corto; es decir el recorrido de 7.000 $ que tuvo en verano el patrón de tres soldados más la vela de confirmación. No obstante hay Resistencias intermedias, que podrían provocar caídas a soporte y armar pullbacks, todavía más alcistas, si, las mencionadas métricas de hash y dificultad, se correlacionan con el esperado rally.

Además, dada la liquidez y volatilidad del activo, más la presión mediática, seguimos sin descartar drawdowns por debajo del Soporte mayor de 32.000$ (hasta entorno de 29.000$). ¿No es el BTC el oro virtual?  Pues ya sabemos, por los patrones de comportamiento en el trading del oro, de que magnitud suelen ser las excursiones del metal amarillo hacia los soportes.

Gráfico de arriba tasa de hash  y tasa de dificultad. La última subida de la potencia de cálculo ( +17%) no aparece todavía reflejada en el chart.

Ventas de mineros y “Ballenas”.

Respecto a los flujos de venta de mineros y ballenas ( grandes tenedores de más de 10.000 BTC) vemos un repunte en las ventas por parte de los mineros igualando  los flujos del pasado 29 de enero. No obstante, las ventas  ( datos cerrados 2 febrero) siguen mostrando  máximos decrecientes desde los últimos máximos en el 27 de diciembre.

Las ballenas muestran, de forma clara, descenso en flujos de BTC’s en exchanges. La trend alcista en ventas o distribución se ha ido debilitando, hasta interrumpirse, a medida que progresaba el inicio de la ruptura del triángulo chartista.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp