Bitcoin: Gráficos que los influencers no publican.

Basta con nombrar al Bitcoin en un vídeo o post, para que aparezcan sesgos sobre lo cerca que está el activo de recuperarse, el “invierno cripto”, el BTC “ya ha tocado fondo”, un trader con nombre de rapero ha creado un nuevo indicador … si observamos los gráficos publicados por The Market Ear, descubriremos una historia muy diferente de la que nos cuentan los crypto influencers en las RRSS.

El Bitcoin, como venimos observando hace semanas, se está desconectando del mundo tech y del NASDAQ; su correlación con el índice tecnológico está en crisis (gráfico 7 septiembre).

Siguiente gráfico, como era la correlación hace dos meses (julio)

 

¿Entonces … con que activos se está correlacionando ahora el Bitcoin?

Con el ETF de Roundhill sobre acciones MEME (siguiente gráfico).

 

 

La entrada de dinero institucional en los ETF ‘s de BTC, tanto los de Bitcoin como los denominados en Dólares, sigue parada.

La caída del Dinero gratis de la FED – época de tipos bajos / negativos – es el set up para la caída de BTC; lo que sitúa al activo, como un valor más de especulación que de refugio de valor.

 

Además de la pérdida de capitalización del BTC, en el último mes, el Bitcoin pierde el favor de especuladores e inversores en favor del ETH. En las próximas sesiones, la blockchain de Ethereum pasará de prueba de esfuerzo – como la blockchain de Bitcoin –  a staking.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival