Bitcoin en Soporte y Ethereum en máximos.

Bitcoin pierde impulso en el precio como podemos comprobar por el sesgo bajista que van tomando las MA’s. Si se activa el cruce bajista MA 9/ 20 y el precio del BTC cae por debajo de MA 20 ( 60.300) podría perderse el soporte de 59.000 $ que, como podemos ver en el chart Diario, ya se ha testado en esta semana.

El cruce bajista MACD, que toma fuerza en las dos últimas sesiones, y el histograma por debajo de la línea de cero, ratifican este análisis.

Hash rate mantiene la tendencia pero baja la tasa de dificultad.

La potencia o tasa de cálculo, hash rate, mantiene la tendencia alcista pero el spread u horquilla  con la tasa de dificultad se amplía – propio de la cadena Blockchain – y seguirá cayendo hasta recuperarse según la programación de la cadena ( aprox 10 14 sesiones). Esto se interpreta como una caída en las expectativas de beneficio para los mineros.  En ningún caso asistimos a un desplome del hash como en episodios bajistas anteriores.

Este análisis ratifica, desde el punto de vista de la cadena de blockchain, la pérdida de momentum observada por el Análisis Técnico en el par BTCUSD.

Las ventas siguen formando máximos decrecientes.

Con volatilidad pero, en las ventas de ballenas tenedoras de BTC ( 10.000 / 100. 000 BTC’s) seguimos observando una tendencia bajista. Esta situación también difiere de los episodios de grandes caídas de precio de BTC vividos en meses anteriores que coincidieron con la salida de los mineros de China que tuvieron que vender de forma continuada BTC’s para hacer frente a los costes de energía de la minería blockchain.

Agunos holders han vendido al recuperar y han bajado los contratos largos de Futuros.

Por lo tanto, estamos, desde el punto de vista técnico y de análisis de las métricas propias de la cadena ante una situación de pérdida de momentum dentro de la tendencia por ventas parciales de holders que han recuperadolo perdido en la gran caída y freno de Futuros largos (alcistas) de traders que buscan rupturas y no quieren permanecer en un mercado lateral.

Ethereum en Máximos. ¿Vuela o no?

En algunas Webs financieras y de trading supuestamente serias afirman que el ETH vuela en máximos. Efectivamente, como analizamos en posts anteriores, el ETH ha alcanzado máximos históricos testando ( NO consolidando ) el  objetivo de 4.400 $ que se obtiene al proyectar el rectángulo / lateral que llevamos siguiendo hace dos semanas.

Ahora, como repasamos en la sesión del martes de Club del trader, es otro mercado. Un lateral ha roto y se está proyectando, pero para que el ETH «vuele» ,desde el punto de vista del Análisis Técnico, necesitamos que la crypto entre en tendencia tras consolidar un soporte en 4.400 $  y, técnicamente  el ADX, «vuele» por encima de 25 puntos. Todavía no lo ha conseguido.

Depende de la sesión de hoy, manteniendo largos, que entre dinero que haga recuperar el impulso alcista y entonces … si por fin se consolidad la proyección del lateral y se consigue la trend alcista, el ETH «volará» a nuevos máximos.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Compartir en whatsapp