Apertura alcista con resistencia.

Todo sube y el petróleo se mantiene en la Resistencia de 43 $ . Oro se toma un respiro en 1813 $ onza y el DAX vuelve de nuevo a rebotar alcista hacia los 12.600 dejando atrás ,de momento, el soporte peligroso de 12.500 puntos. En EEUU el mercado, S&P500, rechaza los 3200 / 3250 ( el supuesto inicio de cierre de largos ) mientras que las techs continúan en renovación de máximos históricos día tras día y el NASDAQ supera el récord de alejamiento de la MA 200 sesiones sin corrección. 

Europa sigue interesante para las manos fuertes como ya escribimos pero, de momento, como se puede apreciar en el gráfico de arriba ( Stoxx50) la resistencia es importante y, si se activase el doble techo aún podríamos ver a las bolsas europeas testar de nuevo soportes.

En cuanto a volatilidad en el DAX sigue arrastrándose por la parte baja del lateral mientras el VIX ( volatilidad S&P500 ) sigue dentro del triángulo a vigilar cuya resolución, por análisis técnico, creemos bajista si, como es habitual, una figura de continuidad como esta retoma la tendencia ( bajista) precedente. 

La novedad más destacada en los mercados, el DXA o dollar index , tras la ruptura violenta de soporte de ayer, inicia una vuelta en V en el intra día. Siguiente resistencia (9.30 h ) 96.400.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp