AÑO NUEVO: ¿BOLSAS NUEVAS?

 

WTrading

Primera sesión del año y por el momento no podemos empezar con mejor pie. Todos los futuros americanos e índices europeos subiendo con fuerza en estos momentos.

 

 

El gráfico diario del SP500 (gráfico de arriba) muestra como consiguió finalizar el año 2020 en máximos históricos y como del mismo modo ha iniciado este 2021. Hagamos un repaso al 2020…

 

¿Qué HAN HECHO LAS BOLSAS DURANTE TODO EL AÑO 2020?

SP500 +16,3%

DOW JONES +7,3%

NASDAQ +43,6%

IBEX35 -14,5%

 

 

Analizando a nivel puramente técnico el SP500, el viernes logró superar la directriz alcista formada por esos máximos y mínimos crecientes que llevó al SP a los máximos históricos mencionados.

A largo plazo, en gráfico mensual, la tendencia es tan clara como en mi opinión la sobrevaloración actual.

Y aunque no pienso en una pérdida de la tendencia mayor, si de la posibilidad de un posible retroceso en busca del famoso “equilibrio”.

 

 

A más corto plazo, localizamos la primera zona de soporte en gráfico H4.

 

 

Si bien es muy complicado operar en máximos como muchos ya sabéis, lo debemos tener en cuenta como primera zona de posible parada.

 

En caso de que el precio actúe en la resistencia en H4 mencionada, la primera zona de cotización que podría actuar como sporte sería la zona de Trow Back en los 3.588 puntos.

Zona que precisamente ya tocó el pasado día 21/12, día con mucha volatilidad.

 

REPASADO EL VIX:

 

Viendo el VIX (siempre en gráfico diario) vemos como sigue manteniéndose en la zona del gran lateral que hemos ido comentando últimamente y que estando ahora en zona de soporte, mantiene todavía las opciones a que se de esa posible corrección sana en el SP.

“HAY QUE RECORDAR QUE EL SP500 LLEVA UNA SUBIDA PRÁCTICAMENTE DEL 15% EN DOS MESES”.

Haciendo un repaso al Euro… Vemos como sigue estando muy fuerte:

 

EUR/USD:

 

El euro sigue escalando posiciones frente al dólar, tal y como llevamos comentando varias sesiones en el Club, va a por el 1,23 con fuerza para quien sabe si posteriormente volver a niveles de 1,25 tal y como apuntan muchos bancos e institucionales.

 

 

Ojo si el Euro supera con claridad la zona de 1,25 rompiendo los máximos anteriores registrados en el año 2018.

Para acabar, especial mención al ORO que acaba de conseguir el objetivo / target por Fibonacci que en varias ocasiones hemos mencionado en las sesiones del Club del Trader…

 

 

Llega a los 1934 USD con mucha fuerza y ganas cumpliendo así uno de los patrones técnicos más eficaces que existen.

Hasta aquí el análisis semanal, mercado condicionado por el poco volumen debido a las fechas navideñas que ya finalizan.

Como siempre, nos vemos cada martes y viernes de 10:00 a 11:30H en el Club del Trader donde actualizaremos y operaremos en directo estos mismos escenarios que semanalmente tocamos en los análisis.

¡Solicita tu acceso, te esperamos!

 

WTrading

 

DISCLAIMER: La información y opiniones del presente artículo tienen carácter informativo, sin intención de influir en cualquier decisión comercial y no representan una recomendación personalizada de inversión ni de asesoramiento, dado que no se ha tenido en cuenta la situación financiera, los objetivos de inversión u otras necesidades personales de ningún inversor en particular y no constituyen ni pueden interpretarse como una oferta, invitación o incitación para la venta, compra o suscripción de valores, productos o servicios financieros, ni su contenido constituirá base de ningún contrato, compromiso o decisión de cualquier tipo. Su finalidad es mantener informados a los clientes de Aston Dealers® Business Academy sobre noticias o información correspondiente a los mercados financieros y por tanto los destinatarios de la presente comunicación deben consultar con sus propios asesores legales, fiscales o de cualquier otro tipo sobre las implicaciones de invertir en cualquiera de los productos o activos, que en su caso, se mencionen en el artículo.

 

Aston Dealers®

Aston Dealers®

Una firma referente en formación financiera continuada en presencial y online que se diferencia por ser la única que ofrece en su plan de estudios Coberturas de Inversión desde 2014.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp