A TIRO DE PIEDRA DE MÁXIMOS

 

¿Te da pereza leer este artículo? Puedes escucharlo en nuestras plataformas para Podcast en Spotify o Apple Podcast. ¡No hay excusas!

 

 

Primero, hagamos un resumen de la semana… El SP 500 termina subiendo 0,42 %, el NASDAQ + 1,85 % y el Dow Jones es el único que baja con un -0,79 %.

Centrándonos en el SP y NASDAQ, podemos observar como estamos a literalmente pocos puntos de unos nuevos máximos…

 

NASDAQ GRÁFICO DIARIO

 

 

SP500 GRÁFICO DIARIO

 

 

Semana realmente lateral la que vivimos la semana pasada hasta el jueves que se conocieron las nuevas peticiones de subsidio por desempleo y el tan esperado dato del IPC estadounidense…

Tomando como referencia el SP500 apreciamos perfectamente en la siguiente imagen la cotización desde el lunes y como el mismo jueves (día de datos importantes) finalmente despegó hacia arriba rompiendo la zona de lateral…

 

 

A partir de ese momento nuevamente el mercado se mantuvo muy parado incluso llegando al viernes haciendo un lateral bastante pronunciado…

Para esta semana el escenario se mantiene… Repasando gráficos semanales tenemos una continuación alcista muy positiva desde el toque a la línea tendencial tanto en SP500 como en NASDAQ:

 

GRÁFICO SEMANAL SP500:

 

 

GRÁFICO SEMANAL NASDAQ:

 

 

El objetivo para esta semana entonces, es intentar romper de manera agresiva la última zona de resistencia que nos separan de unos nuevos máximos en los dos principales índices americanos…

En caso de conseguir superar la resistencia debe hacerlo con fuerza, de lo contrario la probabilidad de que los máximos se desvanezcan de manera rápida es bastante alta.

A esto le sumamos que debemos estar muy atentos de dichas directrices tendenciales ya que si en algún momento se perdieran las bajadas podrían agrandarse por simple análisis técnico… Estamos hablando de una línea tendencial muy potente y de una zona de máximos que no acaba de pasar con claridad (indecisión).

Como siempre la operativa en máximos suele ser más aburrida de lo normal, es por eso que debemos extremar las protecciones en estos momentos de cotización y esperar un desenlace que tarde o temprano suele producirse con mucha agresividad/movimientos grandes de precio.

 

 POR OTRO LADO, EL ORO…

Parece que podríamos haber encontrado un nivel de parada en el que puede tener intención de acumular durante algunas sesiones o semanas para posteriormente intentar alcanzar el próximo nivel de resistencia por encima de los 1950 USD por onza.

 

 

Como siempre iremos repasando y actualizando estos análisis en las sesiones del Club del Trader…

Nos vemos el miércoles de 15:00H a 16:30H CET con la apertura de los mercados americanos EN DIRECTO donde nos centraremos sobre todo en la operativa intra día en el Mini-SP500 (futuros), y el viernes de 10:00H a 11:30H tocando mercado europeo y centrándonos en la operativa en el DAX.30.

Si quieres acceder a las sesiones de Trading en directo, solicita tu invitación GRATUITA en Info@astondealers.es

También recuerda que quedan totalmente grabadas, así que si no puedes asistir en directo puedes solicitar información para verlos posteriormente.

Por último, si tienes cualquier duda respecto a tu análisis o quieres una valoración de nuestros analistas puedes enviar tu correo a traders@astondealers.es

 

WTrading

Empresa colaboradora con Aston Dealers® Business Academy

 

 

DISCLAIMER: La información y opiniones del presente artículo tienen carácter informativo, sin intención de influir en cualquier decisión comercial y no representan una recomendación personalizada de inversión ni de asesoramiento, dado que no se ha tenido en cuenta la situación financiera, los objetivos de inversión u otras necesidades personales de ningún inversor en particular y no constituyen ni pueden interpretarse como una oferta, invitación o incitación para la venta, compra o suscripción de valores, productos o servicios financieros, ni su contenido constituirá base de ningún contrato, compromiso o decisión de cualquier tipo. Su finalidad es mantener informados a los clientes de Aston Dealers® Business Academy sobre noticias o información correspondiente a los mercados financieros y por tanto los destinatarios de la presente comunicación deben consultar con sus propios asesores legales, fiscales o de cualquier otro tipo sobre las implicaciones de invertir en cualquiera de los productos o activos, que en su caso, se mencionen en el artículo.

Aston Dealers®

Aston Dealers®

Una firma referente en formación financiera continuada en presencial y online que se diferencia por ser la única que ofrece en su plan de estudios Coberturas de Inversión desde 2014.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp