ZARPAZO DEL TORO Y VUELTA A LA NORMALIDAD

 

Semana claramente alcista la que hemos vivido en Wall Street… Cosa que se venía venir de muy lejos, ya la semana pasada lo comentamos dando como punto de referencia la directriz semanal + la vela de indecisión en el mismo TimeFrame.

 

El gráfico anterior corresponde al inicio de cotización del 08/03/2021

 

Hagamos un resumen a la semana, el SP 500 termina con alzas del 2,64%. Dow Jones del 4,07% y Nasdaq del 3,08%.

Vamos a observar nuevamente el gráfico semanal pero esta vez con la semana del 08/03/2021 completamente finalizada…

 

 

Como vemos, el ataque del toro (Se denomina así cuando tenemos un mercado alcista) ha surgido efecto y tenemos al SP500 al tiro de unos nuevos máximos históricos…

 

¿QUÉ ESPERAR A PARTIR DE AHORA?

 

Desde el punto de vista técnico el SP 500 sigue teniendo por arriba la gran resistencia entre los 3.950 puntos y los 4.000.

 

 

Como podemos observar, tiene la zona a tiro y solo le separan de sus máximos históricos unos ridículos 25 puntos aproximadamente.

Lo más normal será ver un acompañamiento al Dow Jones y ver el SP hacer nuevos máximos esta nueva semana, no obstante, no podemos determinar de forma clara hasta que punto van a ser efectivos estos nuevos máximos, el mercado de los Bonos sigue acechando a Wall Street.

Además, como podemos ver en la siguiente imagen hemos conocido este fin de semana que gestores de fondos han rebajado sus posiciones en el futuro del SP 500, no es algo determinante ni mucho menos pero hay que tenerlo en cuenta, mucho más en las zonas de indecisión en la que nos encontramos ahora mismo.

 

 

Con posibilidad de que la zona mencionada en los 3.950 puntos pueda actuar como resistencia clave y forme así un claro doble techo en máximos es más bien un movimiento inteligente el que han llevado a cabo este tipo de fondos.

 

Repasando por último gráficos más corto plazo, vemos como en H4 a mitad de semana consiguió romper la directriz bajista de máximos y mínimos crecientes.

 

 

Zona que rompió gracias en gran parte al mejor dato respecto al esperado de nuevas peticiones de subsidio por desempleo y que puede ser la primera zona de soporte a tener en cuenta en caso de que la resistencia clave que hemos mencionado en los 3.950 puntos actúe como tal.

A todo esto en el mercado crypto, “el gran” Bitcoin está superando los 60.000 y rompiendo máximos históricos

Sin duda puede ser una semana entretenida en Wall Street por lo que más que nunca iremos actualizando la situación en el Club del Trader.

 

Nos vemos el miércoles de 15:00H a 16:30H CET con la apertura de los mercados americanos EN DIRECTO donde nos centraremos sobre todo en la operativa intra día en el Mini-SP500 (futuros)

 

Si quieres acceder a las sesiones de Trading en directo, solicita tu invitación en Info@astondealers.es

 

También recuerda que quedan totalmente grabadas, así que si no puedes asistir en directo puedes solicitar información para verlos posteriormente.

Por último, si tienes cualquier duda respecto a tu análisis o quieres una valoración de nuestros analistas puedes enviar tu correo a traders@astondealers.es

 

¡Nos vemos en los mercados traders!

 

WTrading

Empresa colaboradora con Aston Dealers® Business Academy

 

DISCLAIMER: La información y opiniones del presente artículo tienen carácter informativo, sin intención de influir en cualquier decisión comercial y no representan una recomendación personalizada de inversión ni de asesoramiento, dado que no se ha tenido en cuenta la situación financiera, los objetivos de inversión u otras necesidades personales de ningún inversor en particular y no constituyen ni pueden interpretarse como una oferta, invitación o incitación para la venta, compra o suscripción de valores, productos o servicios financieros, ni su contenido constituirá base de ningún contrato, compromiso o decisión de cualquier tipo. Su finalidad es mantener informados a los clientes de Aston Dealers® Business Academy sobre noticias o información correspondiente a los mercados financieros y por tanto los destinatarios de la presente comunicación deben consultar con sus propios asesores legales, fiscales o de cualquier otro tipo sobre las implicaciones de invertir en cualquiera de los productos o activos, que en su caso, se mencionen en el artículo.

Aston Dealers®

Aston Dealers®

Una firma referente en formación financiera continuada en presencial y online que se diferencia por ser la única que ofrece en su plan de estudios Coberturas de Inversión desde 2014.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp