Wall St y las recompras de acciones

Como hemos escrito en AD en otras ocasiones, en la bolsa americana hay que tener muy en cuenta la temporada de recompra de acciones. Esto consiste en que las compañías – tres días después de haber publicado resultados – recompran sus propios títulos recompensando así a los accionistas. Teniendo en cuenta que estamos en el final de publicación de resultados de este trimestre, a partir de esta semana se esperan subidas y beneficios para accionistas e insiders ( aquellos accionistas con responsabilidad en la empresa y que deben comunicar sus posiciones en el mercado ).

Por ello todos los interesados en índices USA y en particular S&P500 , con posibilidades de conseguir nuevos máximos históricos, deberían estar atentos a la evolución del triángulo semanal de dicho selectivo.

Gráfico semanal S&P500. Triángulo alcista con proyección a máximos históricos. ADX ( 24 ptos ) cerca de señalar tendencia

A pesar de las críticas a este sistema de recompras; que muchos sostienen que da ventajas a los insiders lo cierto es que la SEC – Autoridad reguladora bursátil de EEUU – no ha tomado ninguna medida en contra de esta práctica. Es posible que, dado como aumenta el volumen de recompras año a año, pronto veamos algún tipo de restricción. Pero mientras tanto, aprovechemos este indicador de mercado.

En este gráfico se puede apreciar la proyección al alza de recompras prevista para el 2018

No obstante, hay que recordar que los resultados deben acompañar de forma muy positiva para que las recompras sean una realidad. Gran parte de las compañías USA están cotizando con PER – expectativas – muy altos; por lo que los inversores no van a permitir resultados en la media, si no muy superiores.

Por Joaquín Ortega.

By |2018-07-30T15:53:50+00:00julio 30th, 2018|Acciones, Aston Dealers, Por Joaquín Ortega|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.