Wall St. Volumen para salvar el Rally.

Seguimos largos aprovechando el rally y los nuevos soportes (4.760 S&P /  16.500 NASDAQ) pero sin olvidar que los Futuros del VIX siguen por encima de 20 %. Las referencias alcistas de Apple y TSLA en Sobrecompra. Necesitamos volumen alto para que la Gamma+ haga su trabajo.

Mercado: Hay apetito por el riesgo a la vez que entra el dinero.

En el gráfico de portada, indicador de sentimiento de mercado de la CNN que muestra que el apetito por el riesgo aumenta a la vez que la mano fuerte, según los Dark Pools, está en el mercado. Junto a estos datos, otro muy importante, «En enero entra el dinero»… así lo muestra el estudio de Goldman Sachs.

El Volumen puede salvar al rally y sortear la Sobrecompra.

Estos dos datos, si combinan con alto volumen, pueden salvar el rally y disfrutar de otra sesión de largos en S&P 500 y NASDAQ a pesar de que el VIX no esté colaborando con caídas. Pero si no es así, la volatilidad y la sobrecompra ( RSI S&P 500 y NASDAQ en Semanal) se apoderarán del mercado y veremos recortes hacia los nuevos Soportes de los índices.

Apple, con Beta pegada a los índices está cerca de sobrecompra, y TSLA (Beta agresiva) en Sobrecompra extrema como venimos observando desde ayer.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Compartir en whatsapp