Wall St. Previsiones para la sesión de hoy.

El recuento de la asociación de inversores de América AAII presenta un gráfico con bajistas en franca retirada. Por lo que estamos en un mercado sin largos activos, pendientes de la inflación y comprando protección, y los cortos que no aparecen o esperan muy lejos … en el soporte de 4.600 del S&P 500 – dónde la gamma negativa prestaría impulso bajista –  como escribimos ayer en el post de Pre Market.

Otra sesión de la marmota si la encuesta de Michigan no lo remedia. 

Hoy se publica la encuesta de confianza del consumidor de los EEUU elaborada por la Universidad de Michigan. Se elabora desde 1996 y es muy seguida por la bolsa. Ayer muchos analistas confiaban en que dicho índice de confianza arrojaría buenos datos y, por ello, los índices de recuperarían alcistas desde sus soportes, que como vimos ayer, siguen seguros. Por el momento los Futuros USA NASDAQ / S&P 500 duermen durante la mañana europea y el movimiento del mercado se concentra en caídas del Dólar, moderadas, y más severas, cerca del – 1 % en el oro. La pregunta es si los Bonos nos dejarán tranquilos. 

¿Dónde está el mercado? En AMZN y Apple … pero también en TSLA.

Pues como siempre en AMZN y en Apple, fiel reflejo de Wall St. Ambas acciones han perdido soportes. Apple el soporte de 149 $ – ayer fue pago de Dividendos – y AMZN abandonó rápidamente el Soporte mayor de 3.500 $ que habíamos puesto como objetivo de la semana. Ambas acciones están a tiempo, ya que si los osos no se presentan, los minoristas y CTA’s / Hedge Funds (mano fuerte más táctica) están cargados de opciones corto plazo; muchas de ellas single stocks – opciones sobre una acción concreta – y como sabemos las acciones que despiertan más apetito en este tipo de Derivados, son las tech de referencia que hemos visto y, sin duda también, TSLA.

 

 

Si hay rebote alcista. Fiesta en TSLA.

Comparamos el mercado con Apple y AMZN por la beta respecto a los índices, pero en una bolsa tan revuelta y volátil, en estacionalidad alcista … se preguntaban analistas de Market Ear si no será esta vez el mercado TSLA, como fiel reflejo de incertidumbres y cierto pánico alcista. No por Beta si no por sentimiento de mercado FOMO.

Si es así, lo único seguro en la compañía de E. Musk es que el Soporte clave son los 1.000 $. Perdido éste puede ir a buscar a la baja los 950 $ o 910 $ si cierra el antiguo GAP de ruptura que dio origen al rally. Y al alza, todo lo que el momentum de las calls pueda darle a la acción; con una Beta cercana a 2, un rebote alcista hoy en los índices – Encuesta de Michigan – pude poner en marcha un festival alcista en la compañía. Todo esto a pesar de que nadie tiene claro – Según el Wall St Journal – si Musk ha vendido o no acciones por valor del 10 %.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Compartir en whatsapp