Wall St. La estacionalidad dice largos, pero …

Análisis sesión hoy Wall St. Apertura 14.30 h

Según la estadística, teniendo en cuenta las entradas masivas de capital en renta variable en noviembre, como ya señalamos en posts anteriores, “solo” podemos ir largos. Estamos largos, pero cuidado con la euforia.

Hasta ayer, faltaba el concurso de las Big Tech de referencia (AMZN y Apple) pero tras el cierre del miércoles, la situación ha cambiado. Pero todavía no hay grandes consolidaciones.

AMZN, alcista tiene la obligación técnica de superar los 3.400 $ por acción (cerró en 3.384 $) y consolidar el soporte. Si observamos el gráfico, en esa cotización nos encontramos con un antiguo GAP que representa una resistencia más importante de lo que puede parecer a simple vista. Consolidados los 3.400 $ el objetivo clave son los conocidos 3.500 $ por acción. Ese es el soporte importante de AMZN en el que apoyar rupturas importantes.

Apple, tiene gran parte del trabajo hecho, al haber consolidado el soporte clave tratado en posts anteriores de 149 $ por acción. Hoy, Resistencia importante en 153 $. Si se consolida, la acción tendrá el camino franco para completar – con enormes esfuerzos – el patrón alcista de suelo redondeado cuya proyección termina en 155 $.

Los Futuros de S&P 500 y NASDAQ alcistas en zona de nuevos máximos con mayor volumen en el tecnológico pero, los recortes no pueden descartarse (VIX, Skew Index, PUT / CALL Ratio y RSI).

Si observamos el gráfico de la estacionalidad de portada, veremos que los recortes, también aparecen en la estadística y, como vimos ayer, las PUT (opciones bajistas) y PUT / CALL ratio están muy bajistas; un indicador de medio plazo para situaciones de sobrecompra.

El RSI en diario tanto de S&P 500 como NASDAQ se encuentra por encima de 70. Sabemos que puede estar en esa zona varias sesiones, pero es una alerta que no se debe ignorar.

El VIX ligeramente alcista y con una vela de mínima actividad en una zona tranquila para los largos (+17 % ); pero, como en renta variable la tranquilidad nunca puede ser completa, hay que vigilar esa zona de VIX por posibles rebotes alcistas en volatilidad.

El Skew Index, sigue en zonas muy altas de 150 ptos.

 

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Compartir en whatsapp