Wall St ¿Es posible una recesión?

Malas noticias. JP Morgan advierte sobre la caída en el gasto de las tarjetas  casi un – 3 %  respecto a los niveles pre Covid (Gráfico de portada). Este indicador suele ser adelantado a las recesiones, aunque no es definitivo como lo es la curva de tipos. Una incertidumbre más en este mercado.

Pendientes del BCE, DAX e IBEX 35 retroceden en tierra de nadie. Futuros S&P y NASDAQ, a la baja tras retroceder a cierre en resistencias ( S&P en MA 50 y NASDAQ en MA 200).

Futuros del VIX Rebote alcista con GAP  a + 23.7 % con Doji minúsculo y muy raro. El Dólar Index alcista; atención a Resistencia 96.270 comentada en el primer vídeo de la mañana.

Oro atrapado en Resistencia mayor MA 200 con Death Cross activado. Brent bajista – 1.25 % con Soporte en mínimos de semana 87.67 $ Barril.

Y los Bonos atrapados en el lateral sin movimiento durante la mañana Europea aunque el MOVE ( ÍNDICE VOLATILIDAD BONOS ) sigue activo.

 

¿Esperanzas alcistas?

Sí, si el Mercado sigue siendo Apple. La gran referencia muestra una vela martillo del martes activada ayer con escasa actividad, pero que completó la figura de vuelta en V. Hoy ruptura o retroceso; si la “manzana” se rinde, podríamos asistir a sesión de recorte o caídas.

 

Además de Apple, atentos a la referencia de los Futuros de S&P 500 si se pierde el Soporte de 4.522 atacado durante el Pre Market.

 

 

El mejor escenario para cortos; que el VIX definitivamente se gire alcista ( por ahora doji casi invisIble tras GAP). Esto generaría impulso bajista para llevar al S&P 500 de vuelta a la MA 200.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival