Wall St. Crónica de Pre Market.

En el pre mercado de NYSE ( Apertura contado N.Y. 14.30 h) carecemos de referencias. Los Futuros de S&P 500 y NASDAQ siguen en zonas de máximos históricos con Dojis o bien de agotamiento alcista o quizás a la espera de las decisiones de la FED esta semana. La realidad es que los 4.600 ptos no están consolidados.

Las esperanzas siguen puestas en la estacionalidad, el gráfico de portada de Goldman Sachs sobre las entradas de flujo de capital en el mes de noviembre es la expectativa de los alcistas, junto con una volatilidad realizada (la real) que sigue bajista en el S&P 500. También los futuros del VIX permanecen en zona de 18.43 % ,  pero una escalada hacia la zona 19 / 20 % podría repetir otra sesión como la de ayer.

Sin embargo, el sector tech sigue errático desde la publicación de resultados. Apple, bajista en el pre mercado, no ha conseguido consolidar el soporte en 149 $ la acción, y tampoco AMZN que perdió soporte ayer y hoy, abrirá testando a la baja el soporte mayor de MA 200 Sesiones.

Atención a TSLA y a los rumores sobre Hertz.

Por si fuera poco, ahora la polémica se traslada a TSLA que desmiente el contrato con Hertz. Tras el pánico alcista de las últimas jornadas  alimentado por las calls de corto plazo, podría venir ahora un rápido sell off en la compañía de E. Musk para devolver a la acción a la realidad.

La inflación y la FED de nuevo protagonistas esta semana.

La mano fuerte del mercado cree que la FED y J. Powell admitirán en breve la no transitoriedad o brevedad de la inflación, dado que la escasez de mano de obra para cubrir puestos en EUUU y otros países desarrollados seguirán presionando al alza los precios. Si es así, podemos esperar una reacción nerviosa (volátil) del mercado, por el momento los Bonos alcistas en precio, pero el Dollar Index presenta mucha volatilidad durante toda la sesión de Europa presentando un Doji en el Diario (ver post esta mañana sobre Dólar y Oro). Esperar y ver.

 

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Compartir en whatsapp