VISA ¿Atascada?

VISA se encuentra en buena posición técnica si tenemos en cuenta las circunstancias. V tiene una beta muy pegada a su índice (Dow Jones) por lo que esta semana ,y especialmente la que viene si se consolidan los rebotes y entra volumen, podríamos ver cambios.

Más allá de las inversiones de la compañía y sus mejoras, V sigue siendo un termómetro de la economía real USA y en especial del consumo y crédito de los estadounidenses. A la acción se la castigaría en el medio plazo en el caso de que EEUU entrase en recesión.

Sobre esta circunstancia no hay acuerdo en el mercado; son muchos los que insisten que COVID y Ucrania son demasiados cisnes negros para evitar una recesión a pesar de la subida de tipos. Por otro lado, los analistas que se guían por los indicadores clásicos de las recesiones ( curva de tipos invertida) no ven por el momento síntomas de recesión.

¿Qué es la inversión de la curva de tipos?

La inversión de la curva de tipos se produce cuando los Bonos de corto plazo ofrecen mayor interés que los de medio  / largo plazo. Algo que no tiene lógica ya que un Bono a corto plazo tiene menos exposición al riesgo que uno, por ejemplo de 10 años.

En el gráfico anterior de JP Morgan, vemos como el ratio de rendimientos entre Bono 2 / 10 years se mantiene dentro de la lógica ( el Bond 2 years menor rendimiento que el de 10) por lo tanto, no habría por el momento indicios clásicos de recesión.

Si se evita la recesión y se recupera el consumo, V alcista.

Si esta circunstancia se confirma, EEUU vuela al pleno empleo y es capaz de controlar la inflación, se disparará el gasto del consumidor USA dejando atrás los años de alto ahorro producto de los confinamientos COVID, y veremos de nuevo a VISA en máximos históricos.

Para las próximas semanas, si los rebotes actuales se traducen en consolidaciones alcistas tras el vencimiento de derivados del viernes, la Resistencia más dura será 224 $ acción que coincide con la MA 50 semanas.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival