Visa. Hoy, resultados.

 VISA presenta hoy resultados junto con Coca Cola y las Tech MSFT y Alphabet . La acción (Dow Jones) tiene una beta algo inferior a su índice y su comportamiento errático tiene que ver con los temores a la destrucción de demanda por recesión y los rebotes, hasta ahora efímeros, que vivimos en este Mercado.

V, gracias a los dividendos y al mantenimiento del consumo, no se desploma. La contracción del consumo tarda en llegar y, antes suelen vivirse episodios de crédito por parte de ciudadanos aquejados por la crisis pero, con relativa seguridad en sus ingresos. Es lo que estamos viviendo ahora aunque los despidos en Tecnológicas, Banca y Automoción en EEUU ya han comenzado.

No obstante, no hay consenso sobre la recesión en cuanto a incidencia y duración, ni siquiera en Europa dónde se da ya por segura. Quizás, si como muchos creen, la FED en diciembre reduce la velocidad e intensidad de subida de tipos, eso mantenga el consumo en EEUU por más tiempo y veamos lograr el modesto objetivo de V en el Medio plazo (semanal): Recuperar el antiguo soporte, ahora resistencia, de la MA 200 Semanas en 196 $.

Cualquier transformación de Resistencia en soporte, habilitaría a VISA a completar la vuelta en V de la recuperación. Pero el escenario es de mucha incertidumbre.

El Volumen indica falta de confianza.

Al no haber consenso sobre el futuro y desconfianza respecto a si lo descontado por el mercado será suficiente, el volumen de las tres últimas semanas está muy por debajo de su media (OBV).

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival