Utilities españolas: de momento, mantener

Como hemos escrito en más de una ocasión en Aston Dealers, España tiene muy buenas prespectivas de inversión en cuanto a empresas de energía se refiere. Además de contar con referentes mundiales como Iberdrola o Repsol – que entrará en breve en el negocio de la distribución y comercialización de energía – tiene experiencia en Renovables que se aprecia en todo el mundo – gran cantidad de contratos fuera de España – y compañías como SIEMENS GAMESA que poseen el mayor número de patentes de aerogeneradores del mundo.

El problema estriba en la falta de seguridad jurídica por parte de los gobiernos de España en cuanto Renovables se refiere. Por ahora el inversor español en utilities como GAS NATURAL o IBERDROLA ( ENDESA tiene más centrales de carbón ) tiene que mirar al exterior y olvidarse de España.

No obstante, el nuevo ministerio de TRANSICIÓN ENERGÉTICA – que además tiene intención de parar las Nucleares – podría abrir una nueva puerta de rentabilidad.

GRÁFICO DIARIO IBERDROLA – ENTRE LAS 5 ELÉCTIRCAS DEL MUNDO –

Por el momento lo aconsejable es mantener posiciones pero; todavía es pronto para sobre ponderar en este tipo de compañías. A medio plazo podremos ver las verdaderas intenciones de regulación del gobierno sobre el sector y quizás vuelvan a surgir los rumores sobre la posible fusión de ENDESA y GAS NATURAL.

GRÁFICO DIARIO GAS NATURAL

Por Joaquín Ortega.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp