El USD-JPY en un rango a vigilar

A finales de agosto del 2016 el USD/JPY empezaba un rebote activando una pequeña figura tipo doble suelo señalada en color azul. Posteriormente el pasado 9 de noviembre del 2016, el día de las elecciones de EE.UU, el par acabó formando una vela con mecha inferior alargada tipo martillo señalada en color naranja, indicando cierto soporte en los mínimos de la misma.

El cuerpo de la vela de señal tipo martillo acabó cerrando por encima de la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja. Luego vino una gran subida hasta principios del 2017 dónde el USD/JPY avisaba de un posible descanso en la subida formando una figura de cambio de tendencia tipo doble techo señalada en color azul situada en la parte superior izquierda del gráfico.

Actualmente el cruce se encuentra en un gran lateral bajista marcado en color amarillo, podemos marcar los tres máximos del canal bajista y trazar una paralela con los dos mínimos inferiores. El canal tiene una anchura de unos 730 pips aproximadamente. Una ruptura del mismo activaría un posible objetivo mínimo de 730 pips en la dirección de la ruptura.

Resistencia a vigilar en los máximos del pasado 6 de noviembre del 2017 en 114.75 marcada en color verde lima, de superar este nivel el par rompería el canal bajista y activaría una estructura alcista por Fibonacci.

Soporte a vigilar en los mínimos del pasado viernes 15 de diciembre en la zona de los 112.00, de perder el soporte el par activaría una pequeña estructura bajista por Fibonacci en el muy corto plazo.

La media móvil de 200 sesiones sigue plana desde noviembre del 2017 sin una clara tendencia. Luego el oscilador RSI o ESTOCÁSTICO podrían utilizarse en zonas de rango lateral aprovechando la sobre compra y sobre venta.

Por Néstor Borrás.

Picture of Aston Dealers®

Aston Dealers®

Business Academy since 2014

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

eDUCACION DE NEGOCIOS

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

0
No hay productos en el carrito.