El pasado 9 de noviembre del 2016, el día de las elecciones de EE. UU dónde Donald Trump acabó ganando las elecciones, el par USD/JPY acabó formando vela de señal tipo martillo señalada en color naranja indicando cierto soporte en los mínimos de la vela.

Tras la vela tipo martillo el cruce comenzó un rebote de unos 1.300 pips, hasta principios del año 2017 dónde el USD/JPY activó doble techo señalado en color azul, avisando de un posible cambio de tendencia.

A mediados de febrero del 2018 el USD/JPY rompió el soporte relevante en 107.30 activando una gran estructura bajista por Fibonacci con posible objetivo a la baja hacia la zona de los 103.40, veremos si lo acaba cumpliendo en el futuro. Posteriormente la paridad rompió un gran canal bajista marcado en color verde de unos 700 pips de anchura aproximadamente, con posible objetivo hacia los 99.00, veremos si finalmente se cumple el canal.

En el corto plazo, el pasado 5 de abril del 2018 el USD/JPY rompió un canal bajista marcado en color morado con tres toques abajo y cuatro toques arriba. Luego si medimos la anchura del canal y proyectamos dicha distancia desde el punto de ruptura obtenemos un posible objetivo alcista por canal bajista roto al alza hacia la zona de los 109.20, veremos si se cumple o se anula en el futuro.

La media móvil de 200 sesiones marcada en color roja se ha girado a la baja y se encuentra en fase descendente indicando tendencia bajista. Luego la media podría actuar cómo zona de resistencia relevante en el futuro.

El indicador tendencial MACD sigue por debajo de la línea 0 indicando tendencia bajista. Luego el oscilador ESTOCÁSTICO se encuentra en zona de sobre compra avisando de posible corrección en el muy corto plazo.

Por Néstor Borràs.

Por |2018-04-10T17:18:08+00:00martes 10 abril 2018|Aston Dealers, Forex, Por Néstor Borràs|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario

TwitterFacebookGoogle+LinkedIn
Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.