TSLA ¿Envolvente o death cross?

TSLA fue una de las pocas destacadas de ayer. Consiguió evitar perder el soporte mayor formado por directriz bajista de medio plazo frustrando a muchos bajistas de PUTS compradas y CALLS vendidas con objetivo en 600 / 605 $ acción.

La situación técnica es muy interesante puesto que también se ha activado un cruce bajista en el chart Diario entre MA 200/ 50. Este death cross tiene la característica de reforzar las resistencias ; como ocurre en DAX hace meses y sucedió en BTC antes de la pérdida del soporte mayor de 35.000 $.

Puede activarse la envolvente alcista y pararse en 700 $ o seguir alcista, mientras no avance la caída de la MA 50. Todo dependerá también , dada la Beta de la acción, de la apertura del S&P 500 y de su cierre semanal mañana viernes.

 

Análisis dispares en cuanto al futuro bursátil de TSLA.

No hay consenso en cuanto a los análisis de TSLA. Por un lado se teme el mal negocio de TWTR y que, los cuellos de botella provocados por los confinamientos recientes en China, afecten seriamente a la producción de coches en el próximo trimestre.

Pero por otro lado, la recuperación de la acción en trading es habitualmente tan rápida que hay quienes sostienen que la pérdida bursátil de casi el 50 % (mucho mayor que otras como por ejemplo Apple) se recuperará. Además, hay pendiente un split y la introducción de dividendos en la empresa.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival