TSLA Análisis ¿Mantenemos cortos?

La empresa de E. Musk cerrará una de las peores semanas en bolsa, excelente, eso sí, para los cortos. La situación en China, su gestión errática de TWTR y cuestiones de índole político han socavado la confianza de los inversores en su capacidad como CEO y, más de uno en Wall St , apunta que la salida de la gestión de sus empresas sería la solución. Desde el punto de vista técnico, no obstante, hay peligro de rebote para los bajistas.

La referencia semanal nos deja a TSLA cerca de un posible soporte en 136 $ o 127 . 50 $ en el mejor de los escenarios posibles para los cortos a final de semana. El tercer cuervo (tercera vela bajista) semanal tendrá que testar soporte mañana viernes.

Si el lunes se activa el patrón de velas mencionado, con la cuarta vela bajista, el objetivo estaría entre 110 / 111 $ la acción.

 

Posibilidad de rebote. Lectura histórica del RSI Semanal.

RSI en sobreventa extrema como el actual en Semanal no lo vemos desde el 27 de abril de 2019 – TSLA todavía no cotizaba en S&P 500 – por entonces la reacción fue alcista con aceleración de trend hacia máximos históricos consecutivos.

Hay que tener en cuenta que el inicio de la trend bajista actual ha cumplido 1 año (noviembre de 2021) y se originó a partir de Sobrecompra extrema con RSI Semanal > 80.

Por lo tanto hay muchas posibilidades de rebote que pueden desbaratar los cortos actuales de tres Semanas, activados tras la pérdida del Soporte 192$, y mermar parte de los beneficios. Aunque, si hay tendencia, todo cambia, de nuevo, a favor de los bajistas.

Lectura del ADX.

Relacionado con lo anterior, observamos – recordamos que estamos en el horizonte semanal – como el ADX presenta una lectura de 24 ptos. Es decir, está en el filo de la tendencia ( >25 / 30 ptos Línea de ADX lee trend). Si el cierre semanal mañana se produce sin rebotes significativos, el ADX reforzará su lectura de tendencia y aquí, aunque el RSI siga en sobreventa extrema, la tendencia manda como reza la teoría de Dow.

Podemos observar como en 2019, con un RSI en sobrecompra extrema, el ADX, es decir la tendencia, tomó el mando del Mercado y llevó a la acción a máximos históricos consecutivos.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

eDUCACION DE NEGOCIOS

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival