Trump: ¿Positivo en COVID negativo en los mercados?

Veremos como aceptan los mercados esta noticia confirmada por el propio Presidente en su cuenta de tweet oficial. Por el momento y como primera impresión en la apertura de futuros USA durante el inicio de la sesión de Europa, Apertura bajista en los futuros de los índices USA.

Por activos, destaca el Oro que llega a Resistencia 1912 $ onza con Divergencia bajista en el chart Diario; atención entonces a posibles rebotes, caídas y volatilidad errática como la que hemos tenido en las últimas sesiones. La mencionada Resistencia coincide además con la base del triángulo del oro en el chart diario. Respecto al crudo, nueva sorpresa y caída fuerte del Barril de  Brent que pierde los 40 $ Barril después de que ayer se volvieran a publicar malos datos sobre demanda mundial de crudo.

Respecto al mercado Forex el dólar, protagonista de las últimas semanas, cae y busca el soporte de 93 760 que se corresponde con los mínimos de ayer jueves. Oportunidad de largos en EURUSD Y GBPUSD pero, siempre controlando las subidas y bajadas del dólar que son las que determinarán el momentum alcista  o bajista de los pares nombrados. Recordamos que el dólar DXA guarda correlación inversa con los pares EURUSD y GBPUSD.

Para el caso de Europa y el DAX, seguimos en el eterno lateral amplio que nos proporciona buenos trades de intra día en el selectivo de Frankfurt según el camino que nos marque su índice de volatilidad. Tras la caída ayer del DAX ,provocada por el hundimiento de Bayer, a causa de un profit warning, el índice de Frankfurt cotiza en el soporte de 12.500 puntos . Si llegase a perderlo, siguiente soporte sin duda los 12 315 / 12.300 ( mínimos de la caída de julio).

La  volatilidad del DAX ( índice V1XI Dax New Volatility) abrió alcista, pero a primera hora la vela de escaso rango ofrece poca referencia para el trading. La mejor señal, será sin duda la ruptura del soporte si se produce. Y a todo esto, quizás esperar una sesión más de volatilidad errática a partir de las 15.30 h ( apertura del contado de N.Y.) o, quizás tras las noticias sobre la salud del Presidente, una mayor definición del mercado. Precisamente sobre sentimiento de mercado ( indicadores de la AAII Asociación de Inversores americana) ayer publicamos , en la sección de noticias de nuestra APP, que el mercado se encuentra  en un impasse en el que los bajistas siguen cerrando cortos sin retirarse del todo mientras que los “toros” o alcistas apenas empiezan a tomar posiciones. Pero siempre está la posibilidad del “Cisne negro” o factor inesperado.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp