A mediados de enero del 2018 el EUR/USD comenzó a formar un gran rango lateral señalado en color azul entre la zona de los 1.2160 y 1.2540. Sería un canal horizontal a vigilar, de romper por arriba o por debajo de la estructura activaría un posible objetivo de la misma distancia de la anchura del canal horizontal en la dirección de la ruptura. Se confirmaría la rotura con un cierre diario.

A principios de marzo del 2018 el cruce comenzó a formar otra figura chartista tipo triángulo simétrico señalada en color azul marino. En la sesión del pasado miércoles 21 de marzo, intentó romper el triángulo por arriba tras las noticias fundamentales de tipos de interés, sin embargo, el par acabó cerrando por debajo del triángulo.

El pasado 23 de marzo el EUR/USD rompió el triángulo simétrico al alza activando objetivo alcista hacia la zona de los 1.2630, veremos si lo acaba cumpliendo en el futuro. Si medimos la distancia máxima del mínimo al máximo del vértice y proyectamos dicha distancia desde el punto de ruptura obtendríamos el posible objetivo por triángulo simétrico.

Resistencia a vigilar en los máximos de ayer lunes 2 de abril del 2018, de superar este nivel el cruce activaría una pequeña divergencia alcista con el oscilador RSI y MACD, vemos cómo el precio forma mínimos decrecientes en verde mientras que en los osciladores podemos marcar mínimos crecientes, es una contradicción entre el precio y el oscilador e indicaría posible cambio de tendencia de superar este nivel.

Por Néstor Borràs.

Por |2018-04-03T17:45:27+00:00martes 3 abril 2018|Aston Dealers, Forex, Por Néstor Borràs|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario

TwitterFacebookGoogle+LinkedIn
Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.