Todo juega a favor del NASDAQ.

Los futuros del NASDAQ testan los 14.000 puntos en la mañana europea. A pesar de que los índices y ETF’s tecnológicos de China y Asia estaban empezando a formar dobles techos, como el C QQQ por ejemplo, el selectivo tech de EEUU consiguió por fin romper la barrera de los 13.800 ptos y, respaldado por la cartera FAANG ( 50 % de ponderación del índice) llegar de nuevo a máximos.

Ahora mismo tenemos al NASDAQ en clara trend con muchos fundamentos técnicos y de mercado que le están favoreciendo. En cuanto a mercado, incluso el problema con los chips y semiconductores, parece que en EEUU está en vías de solución y empiezan a llegar los pedidos; por ello el índice de los citados semiconductores , también está en franca subida tras el pullback de refuerzo de tendencia.

También la macroeconomía está empezando a favorecer al índice tech. El NASDAQ, por las características de sus empresas y de los bonos que emiten éstas para financiarse, se ve muy afectado siempre por las caídas en los bonos ( cae el precio y sube el rendimiento) ; por ello, desde la subida de estos la semana pasada y, en especial, tras las subastas de Bonos de ayer en EEUU, el selectivo tecnológico tuvo también una parte de impulso alcista por este motivo. Sobre esta correlación, la podemos comprobar en el siguiente gráfico.

Vemos como la subida de precio del Bono de referencia 10 years impulsa al índice ayudándole en su ruptura alcista.

Las claves técnicas: FAANG y Volatilidad.

Por último, pero no menos importante, las FAANG y la volatilidad han sido los dos detonadores del NASDAQ a máximos. El primero y más importante sin duda, el desempeño alcista de la cartera FANNG que es el core de todo el índice. Su ponderación es del 50 % y las betas  de estas acciones son agresivas; es decir, tienen más riesgo que el propio NASDAQ ( >1 ) con lo que acciones de la cartera y selectivo se han retroalimentado en la subida.

De entre todas, Apple y AMZN, testando máximos, tendrán la palabra en términos de momentum durante esta tendencia alcista. Pero también la volatilidad del NASDAQ ( índice VXN ) sigue bajista junto con el VIX y los índices de volatilidad del DAX y Stoxx50; con lo cual tenemos todos los fundamentos técnicos para una tendencia fuerte. Tan solo los resultados que empiezan a publicarse en esta nueva temporada de earnings podrían torcer la tendencia; la sobre valoración de las tech sigue ahí, por lo tanto y dados sus altísimos PER’s se le exigirán resultados excelentes.

Publicación de resultados de Apple y AMZN, 28 y 29 de abril respectivamente. 

Curso de Bolsa Aston Dealers

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp