Todavía quedan alcistas

Los Hedge Funds o «Fondos de inversión alternativa» son aquellos que buscan siempre y de manera activa, la rentabilidad allí dónde se encuentre. Evidentemente son los más agresivos y los que más trading hacen siempre y en cualquier circunstancia junto con los llamados CTA ‘s o Commodities Trading Advisors. (Artículo

Según los datos de Goldman Sachs, este descenso hace casi imposible una subida, más allá de los rebotes y «ondas correctoras» o impulsos que, sí se van a seguir produciendo. Sobre estos recordemos que, el mercado necesitaría salvar el soporte de 2.500 puntos en S&P500 y mantener rebotes hacia la MA Expo de 200 semanas del citado índice por encima de 2660 puntos. Esa nueva zona (artículo Blog AD 27 marzo) es la que podría aportar tranquilidad al mercado en forma de descenso de la volatilidad y entrada de parte del cash de nuevo a la bolsa o renta variable.

Por el momento y, desde el punto de vista técnico, no hay mucho margen para el optimismo. La vela semanal del S&P500 el lunes, abrió por debajo de los mencionados 2500. Esto equivale a que, técnicamente los 2500 NO son soporte desde el lunes; por ello ese nivel, sigue estando comprometido y de ninguna manera a salvo de caídas.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp