Tierras raras, Bonos y Oro | Aston Dealers

Tierras raras, Bonos y Oro

Para el cierre de esta semana, a la espera de alguna noticia inesperada y buena que pueda surgir, hay que hacer balance de las buenas operaciones que pudieron realizarse el martes con la caída de los USA index y el miércoles con la bajada rotunda del DAX al perder el soporte de los 12000 puntos – sin descartar que vuelva a recuperarlo – y el S&P500 que volvió a ceder soporte junto con el resto de índices USA. Ahora nos esperan rebotes en los nuevos soportes y una volatilidad demasiado volátil o poco definida que obliga, a aquellos que operan con SL, a tomar referencias de la vela de diario para protegerse. Si no, les invito a repasar las mechas de las velas de H1 de los principales activos durante los últimos siete días. También les recomendamos el artículo “Estrategia de inversión con velas japonesas”.

Hemos entrado en la fase de las batallas de la Guerra Comercial, empezó Trump con Huawei y China ha contraatacado con todo: Los Bonos – China es el país que tiene en propiedad más deuda USA – y las tierras raras. Unos yacimientos curiosos de arenas sucias y movedizas que tienen un riquísimo sustrato de minerales escasos que son imprescindibles para la fabricación de componentes electrónicos. Dichos yacimientos están en China, dónde las políticas medioambientales son laxas; porque el resto de yacimientos de dichas tierras están en países con conciencia medioambiental y no van a permitir que se exploten. Así ha ocurrido ya en Indonesia.

Por ello la recomendación sería esperar que pase la semana y ver que nos depara el próximo lunes con soportes y resistencias algo más definidas. Mientras tanto, pueden seguirse operaciones long / short con buenos profit factor, pero siempre y cuando la volatilidad nos permita un mínimo de tranquilidad para poner SL o ponderar debidamente el peso alcista / bajista de las coberturas.

Seguimos pendientes de EURUSD

Por la importancia del soporte en que se está moviendo el Par no podemos perder de vista el eurodólar que sigue cumpliendo de forma fiel la correlación inversa con el índice dólar que se encuentra en máximos de 2 años rompiendo el jueves la Resistencia 97.9. Es posible que tengamos algún movimiento de entidad en EURUSD si el Dólar consolida la ruptura de la mencionada resistencia (recordamos que Dollar Index y EURUSD guardan correlación inversa).

Tierras raras, Bonos y Oro 1

También seguimos con las correlaciones entre S&P500 y Oro, que nos han dado unas tres jornadas muy positivas; además del par USDJPY que tras salir del soporte / lateral de los 109.350 comienza a formar un patrón alcista de suelo redondeado a la espera de que se active.

Petróleo y OPEP. Esperar

El petróleo está pendiente de la reunión de la OPEP que tendrá lugar durante la primera semana de junio; aunque no se descarta que se aplace. Aquí se acordarán las nuevas políticas relativas a la producción de crudo tanto sobre OPEP como también Rusia; como suele ocurrir en estos casos – en la reunión de junio y diciembre – es de esperar que se generen nuevos rangos.

El Oro. Un rango semanal para esperar

Mientras se van sucediendo tantos acontecimientos en los mercados, propongo el rango semanal del Oro para estudiarlo y prepararlo. Tarde o temprano, la cotización del metal amarillo debe tomar una dirección; seguramente cuando se vislumbre alguna solución a la cuestión de China. Cualquier resolución de acuerdo será sin duda bajista para el oro; y lo contrario si al final empiezan a verse las consecuencias de las medidas – aranceles por parte de China y EEUU – que se están tomando. El viernes es el día en el que oficialmente Pekín toma la decisión de implantar aranceles ¿Seguro que la ha descontado el mercado? Atentos.

Tierras raras, Bonos y Oro 2

Oro Semanal.

En caso de no estar descontado, podemos encontrarnos con una ruptura alcista hoy viernes; y si no es así, lo que es seguro es que este rango de mercado debe de resolverse, y cuando lo haga será moviendo muchos puntos. Paciencia y método.

Un comentario

  1. Luci 3 junio 2019 en 12:46 PM - Responder

    Gran artículo!

Deja tu comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!