Telefónica + 4 %.

TEF sube casi un + 4 % en la sesión de hoy debido a una Opa de KKR sobre Telecom Italia. Estas, posibles, grandes fusiones en las telecos ponen en guardia a todo el sector.

Ahora cabe esperar en cuanto a TEF que parte de la subida se debe a la euforia por la recuperación bursátil del sector, y que porción de la subida se va a quedar. Por el momento, vemos en el gráfico Diario que, aparte de la subida de hoy, la compañía española ya estaba recuperándose de la caída correspondiente a la presentación de resultados.

Lo más destacado de TEF desde el punto de vista fundamental es su reducción de deuda en los últimos años. Si este hecho coincide con la recuperación del sector, es una buena oportunidad para una acción de PER 10.

La citada OPA ha acelerado un patrón alcista que ya estaba activado (Doble suelo).

Desde el punto de vista chartista, damos por activado el doble suelo ( patrón alcista) desde la ruptura alcista de MA 200. Por ello, el recorrido del patrón acaba en zona de 4.20 Euros. Todo lo que exceda de esa cota sería impulso alcista nuevo por recuperación del sector.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Compartir en whatsapp