S&P500 y Nasdaq ¿Dónde estamos?

Seguimos en el «summer box» S&P como muestra el gráfico de «Market ear»  con la diferencia, importante, del repunte rápido del VIX ( volatilidad) tras la caída de ayer. Los futuros ya han testado durante la mañana los máximos de ayer, la Resistencia de 3230, que pone en marcha el rechazo del mercado y los nervios, si nos fijamos en el repunte mencionado del VIX.

Siguiente gráfico intra día de hoy para el S&P500.

Como venimos mencionando, los 3230 / 3250 puntos, según los analistas que apoyan la tesis de Michael Harnett ( Bank of America), constituyen la zona en la que se podrían plantear cierres de largos importantes. Los futuros del VIX abren por debajo del cierre alcista de ayer pero con escaso movimiento durante la mañana europea. El Russell 2000 de empresas de pequeña capitalización (gráfico siguiente), que nos suele dar buena información sobre el mercado y la economía incluso en épocas de incertidumbre , también se suma al «summer box». A partir de ahora, a las publicaciones de resultados y los blackout de re compras hay que sumar la volatilidad provocada por la proximidad de las elecciones de EEUU. 

En la apertura de hoy también muy pendientes del NASDAQ tras la caída de ayer ¿Habrá pullback?  o ¿ Se impondrá el rechazo a los 11.000 ptos? Nadie está seguro de nada; el índice de correlaciones implícitas vuelve a subir con lo que los selectivos de Estados Unidos y las altas Betas de las Big tech pueden arrastrarlo todo

¿Hacia arriba o hacia abajo?  

Difícil respuesta, falta semana y media para resultados de AMZN y APPL y ayer en el NASDAQ a medida que los PER sobre valorados se disparaban, el índice tecnológico se dio la vuelta.

Por último, pero no menos importante, AMZN cerró con envolvente bajista. Atentos a la reacción del mercado; como publicamos ayer, cubrirse en el Nasdaq es caro y la especulación de particulares con PUTS, peligrosa.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp