S&P500. Crónica y análisis técnico

Después de las caídas aceleradas el 31 de Julio de este 2019, provocadas por el discurso de Donald Trump disparando el temor de los inversores al acusar a China de entorpecer las negociaciones comerciales con EEUU y amenazarle con un acuerdo «mucho más duro», el índice más importante de Estados Unidos se enredó en un canal lateral, dejándonos un escenario técnico muy claro.

Gráfico – 4 HORAS

Después de que los niveles del canal actuaran como soportes y resistencias (ver artículo “Soporte y resistencia. Factor de inversión”), el pasado 05 de septiembre se rompió fuertemente, avanzando próximas sesiones alcistas y dándonos como objetivo a largo plazo los 3050p aproximadamente.

Gráfico – 4 HORAS

El pasado martes día 10, el precio, hizo una corrección intra-diaria (Véase mejor en gráficos de 1h) que nos brindó oportunidad de búsqueda de entradas alcistas.

Frenando justo y ofreciéndonos un tercer toque muy importante en línea de tendencia alcista a corto plazo.

Gráfico – 4 HORAS

Gráfico – 1 HORA

En la última sesión de la semana pasada, viernes 13/09, sonaba fuertemente, el rumor en los mercados de la posibilidad de que un acuerdo entre China y Estados Unidos podría estar cada vez más cerca. Aun así, la sesión terminó en rojo. Cerca de máximos.

Gráfico – DIARIO

Ayer lunes 16/09 por la mañana, en los primeros minutos de sesión en los futuros del Globex, nos encontramos un gap bajista de unos 12 puntos.

Avanzando la sesión, la cotización se posicionó en una zona de soporte en los últimos máximos rotos, actuando como ThrowBack, donde el precio volvió a escalar posiciones.

Gráfico – 4 HORAS

En caso de que la cotización vuelva a recuperar la tendencia alcista de corto plazo, tendría que superar los últimos máximos dejados el viernes en los 3022p (casi zona de máximos históricos).

Recordamos que el canal lateral mencionado, fue activado al romperse con fuerza y nos daría un objetivo técnico hasta los 3050 puntos aproximadamente.

Hay que tener en cuenta que, hoy martes, acaban las recompras de acciones, por lo que cualquier movimiento que nos ofrezcan las bolsas, será muchísimo más fiable.

Mañana miércoles 18, el presidente de la Reserva Federal, J Powell, publicará su decisión sobre los tipos en Estados Unidos. Posteriormente ofrecerá una rueda de prensa explicativa sobre la decisión.

Xavier Llopart

Xavier Llopart

Analista

Deja un comentario

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp