S&P 500 a por los 4 400 ptos.

De nuevo JP Morgan y  Marko Kolanovik – The man who moves the markets –  alcistas como siempre, fijan  el próximo objetivo del índice mundial de referencia a los 4 400 ptos; una cota que no es la primer vez que se plantea por parte de los grandes Bulls.

Para estos, disipadas las dudas de la FED – que apoyará al mercado alcista en busca del pleno empleo sin asustarse  por la inflación – ahora sólo queda subir por confianza en la reapertura y el consumo. También JP Morgan publica estas previsiones después de que la banca USA pasará los stress test frente al regulador con buena nota. Ahora, por fin, deberían llegar las recompras – en especial las previstas por parte de la Banca – por ahora, llevamos ya tres sesiones con el Buybuck Index de recompras en positivo; aunque al cierre ayer volvió a negativo.

Si este índice toma fuerza alcista, todavía no ha conseguido la velocidad de crucero prevista, en las próximas sesiones el S&P 500 subirá a nuevos máximos históricos.

El sentimiento de mercado sigue confuso. Todavía cabe un nuevo recorte.

El escollo más importante de este mercado sigue siendo el miedo; hay confianza en el S&P y en sus subidas, también en la reapertura y pleno empleo a medio plazo,  pero hay miedo a la inflación y a los bandazos del mercado de Bonos que podemos observar también cada semana en activos como el Oro y el USD.

El Skew Index vuelve a sorprender en máximos históricos mientras cae la volatilidad – que no tardará en volver  con un nuevo GAP – y el PUT / CALL Ratio se sitúa en zonas de complacencia; el escenario ideal para los bajistas que se rigen por el sentimiento contrario de mercado.

Antes de los 4 . 400 pueden venir más caídas.

Por lo tanto  ¿A quién puede tomar por sorpresa un nuevo recorte con rebote como el de la semana pasada? Parece que a nadie, los inversores tienen bien aprendido el patrón de caída a MA ‘s  20 / 50 y rebotes posteriores, quizás por ello BULLS / BEARS siguen empatados. No obstante, estos recortes / rebotes “telegrafiados” no durarán siempre, si no el Skew no estaría atascado en máximos.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp