S&P 500 + 2%. DAX + 2.70 %

Contra todo pronóstico y con una inflación récord el DAX es el más destacado con casi + 3 % en las dos primeras horas del contado de NY. La previsión de que se reanuden los bombeos de gas ruso a Alemania ha alegrado al mercado que ignora los malos resultados y se agarra a los buenos y a una economía USA, en apariencia fuerte.

S&P 500 + 2% testando Resistencia peligrosa de 3.900 ptos ( MA 50) . NASDAQ + 2 % en Máximos de dos semanas. Las acciones tech, mixtas NO suben todas por igual; destaca alcista Apple.

DAX + 2.70 % rompiendo absolutamente la Resistencia de 13.000 ptos ante caída de volatilidad ( ver siguiente gráfico)

 

En las FAANG, destaca Apple con remontada, a pesar de la envolvente bajista que la amenazaba. TWTR llega al objetivo comentado hoy de MA 50 Sesiones.

Dollar Index sigue parado frente a Soporte de MA 20 sesiones pero, acumulando fuerza bajista a medida que avanza la sesión. Brent, desde pre apertura, sesión de lata volatilidad a corto plazo mostrando Doji en Diario; hoy, el long / short Dollar / Brent no está funcionando.

Seguimos en un mercado bajista que no claudica; cuidado a los giros a media sesión y último tercio a partir de las 18.00 h cuando los índices testen Resistencias reforzadas. VIX lleva varias sesiones girándose con rapidez.

 

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival