La sesión de mañana es la clave para observar si las caídas de hoy, junto con las subidas en Mat Primas, Dólar y Oro y, posteriormente, los rebotes alcistas de media sesión en N.Y. se consolidan y transforman en soportes o, por el contrario la inestabilidad sigue.
Por el momento el mercado confía en que ha descontado de manera adecuada la agresión de Rusia; a la vista están los rebotes y la entrada en positivo de los índices de EEUU. Pero la volatilidad a estos niveles puede provocar nuevas caídas y, otra vez nuevos rebotes.
En estas situaciones lo habitual por parte de los institucionales es cerrar posiciones y retirarse del riesgo ( con los instrumentos del VAR – Value at Risk y ES Expected Shortfall ) por ello quienes quedan en el mercado son la mano fuerte más táctica y peligrosa; los Hedge Funds y los CTA’s . Es decir, baja la liquidez y aumenta la volatilidad.
Comprar en la caída sí pero … una vez tengamos soporte y volumen que respalde una remontada.
En el último tercio de la Sesión los intradía de Oro, Petróleo y Dólar Index presentan patrones de V invertida y los índices USA patrones de suelo redondeado. Mañana comprobaremos si los primeros crean soporte y los segundos no rechazan la resistencia que crearán al cierre.