¿Soportes el viernes?

La sesión de mañana es la clave para observar si las caídas de hoy, junto con las subidas en Mat Primas, Dólar y Oro y, posteriormente, los rebotes alcistas de media sesión en N.Y. se consolidan y transforman en soportes o, por el contrario la inestabilidad sigue.

Por el momento el mercado confía en que ha descontado de manera adecuada la agresión de Rusia; a la vista están los rebotes y la entrada en positivo de los índices de EEUU. Pero la volatilidad a estos niveles puede provocar nuevas caídas y, otra vez nuevos rebotes.

En estas situaciones lo habitual por parte de los institucionales es cerrar posiciones y retirarse del riesgo ( con los instrumentos del VAR – Value at Risk y ES Expected Shortfall ) por ello quienes quedan en el mercado son la mano fuerte más táctica y peligrosa; los Hedge Funds y los CTA’s . Es decir, baja la liquidez y aumenta la volatilidad.

Comprar en la caída sí pero … una vez tengamos soporte y volumen que respalde una remontada.

En el último tercio de la Sesión los intradía de Oro, Petróleo y Dólar Index presentan patrones de V invertida y los índices USA patrones de suelo redondeado. Mañana comprobaremos si los primeros crean soporte y los segundos no rechazan la resistencia que crearán al cierre.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival