El pasado 30 de octubre el DAX 30 abrió con un gap alcista, el cual podemos tomar cómo gap de agotamiento, puesto que el gap de formó tras una subida de 1.500 puntos y avisaría de un posible descanso de la tendencia en el corto plazo.

Tras el gap de agotamiento el índice aleman formó una divergencia bajista, vemos cómo el precio forma máximos crecientes marcados en color verde lima mientras que en el RSI podemos marcar máximos decrecientes, es una contradicción entre el precio y el oscilador e avisaría de un posible cambio de tendencia. La divergencia se activó al romper el soporte marcada en azul en la zona de los 13.400 puntos.

Después de la ruptura de soporte la cotización cerró el gap de agotamiento rápidamente y acabó rompiendo la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja, la cual podría pasar de ser soporte a zona de resistencia en el futuro.

Actualmente el DAX 30 tiene pendiente una figura de doble suelo no al tick, la cual no sería muy fiable, puesto que tiene de obstáculo a superar la media móvil de 200 sesiones y luego venimos de una subida de más de 1.500 puntos, por lo que es más probable que necesite una consolidación antes de retomar la tendencia alcista de medio/largo plazo.

Soporte a vigilar en los mínimos del pasado 15 de noviembre en 12.840, de romper este nivel el índice activaría estructura bajista por Fibonacci.

Podemos observar cómo el oscilador ESTOCÁSTICO dio varias señales de sobre compra avisando de posible corrección del precio, luego el oscilador RSI es más lento y sólo dio una señal pero a su favor más fiable. Luego combinando los osciladores con el precio y la media móvil de 200 sesiones podemos obtener un buen timming.

Por Néstor Borrás.
Por |2018-01-17T18:26:57+00:00martes 28 noviembre 2017|Aston Dealers, Índices, Por Néstor Borràs|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario

TwitterFacebookGoogle+LinkedIn
Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.