Siguen las oportunidades. Mat Primas y Semiconductores.

Desde el inicio de la guerra en Ucrania, el índice de materias primas de referencia en los mercados BCOM (Bloomberg) ha roto el patrón de corrección bajista de sobrecompra y sigue alcista sin cambios, formado esta semana un patrón claro de pullback. Por otro lado, los Semiconductores se mantienen como grandes oportunidades de inversión para 2022.

Esta situación es evidentemente propiciada por el crudo, pero no sólo por los hidrocarburos. El citado índice tiene alta ponderación en metales preciosos y, también en alimentos y granos.

Esta subida sostenida es otro de los indicadores que podría darle la razón a Morgan Stanley que sostiene que en los próximos meses de mayo y junio, la subida de tipos no será de 0.25 % si no del 0.50 % en los dos próximos meses.

Si el mercado no alcanza consenso acera de estas estimaciones y no es capaz de descontar dichas subidas, nos acercamos a un mes de abril con volatilidades altas tanto en el VIX como en el índice de volatilidad de Bonos ( MOVE Index).

SOX índice de Semiconductores segunda semana alcista tras la corrección de sobrecompra.

Los movimientos de intel y nvidia  acerca de colaboraciones, asociaciones y construcciones de plantas de producción de microchips en Europa – Francia parece la mejor posicionada por ahora – y la escasez persistente de Microchips mantiene al SOX como una de la inversiones clave para el 2022 como lo fue en el 2021.

 

En caso de confirmarse el posicionamiento ventajoso de Francia para la construcción de la primera planta de producción de microchips ( con ayudas de la UE gracias a la nueva legislación sobre producción estratégica europea de semiconductores) hay que prestar especial atención a la fabricante de microchips franco – italiana STM. 

STM Doble suelo listo para activarse.

 

 

ASML, Holandesa, la segunda referencia europea en semiconductores; se encuentra también en franca recuperación con soporte firme mu por encima de MA 50 Sesiones.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival