Si las “small caps” están baratas …

Si las small caps – pequeñas empresas – están baratas; incluso las que normalmente resultan caras, habrá que analizar el Russell 2000 en busca de respuestas respecto al recorrido de las presuntas compras que vienen en este final de junio como escribimos ayer en el post “La mano fuerte comprará”.

Si comparamos Russell 2.000 ( US 2000) con  S&P 500, el de las empresas pequeñas presenta precios más atractivos. ( Gráfico portada Russell 2000 Vs S&P 500)

Para estas empresas, tenemos la referencia en el Russell 2000. En el semanal, dónde aparece la clave de este índice: La MA 200 semanas como Resistencia. El objetivo para las cuatro sesiones que quedan hasta el viernes en Wall St, sería transformar esta resistencia en Soporte.

Si eso sucede, significaría que la mano fuerte compra USA a pesar de la posible recesión que se avecina; esto sería sin duda una apuesta por el mercado value – largo plazo – frente a las acciones de crecimiento rápido y altos PER; fundamentalmente las FAANG y TSLA.

Recordamos también que en mercados de rally en Russell 2000 hay correlación negativa con NASDAQ.

Riesgo de recesión pero, la economía de EEUU sigue siendo fuerte. 

Ese es el consenso en el mercado. Por lo tanto, si no tenemos un derrumbe en la publicación de resultados del próximo trimestre – esa es la tesis del Bajista M Wilson de Morgan Stanley – podemos ver compras moderadas en grandes empresas y algo más fuertes en small caps. Así quedarían reequilibradas las carteras para el próximo semestre.

Esta situación coincidiría con la previsión de JP Morgan – de la que escribimos ayer – de un recorrido al alza de + 7 % ( el S&P 500 ha perdido – 20 %).

Los dos escenarios posibles.

De todas formas, la publicación de resultados que empieza ahora tiene la respuesta: O un mercado que se recupera moderadamente porque la confianza en la economía es mayor que el miedo a la recesión, o, por el contrario, si los malos resultados impactan en el mercado, nuevo sell off  y a los 3.000 ptos en S&P 500 a finales del verano como pronostican los bajistas de Morgan Stanley.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival