Sesión de recorte.

Sesión de cortos moderada con – 0.75 % S&P 500 en media sesión y NASDAQ – 2 %. VIX ( + 23 %) empieza a encontrar Resistencia en H1. Muy buena referencia hoy para lidiar con los cortos de los índices.

A media sesión el S&P 500 parece testar un Soporte en la MA de 100 Sesiones; una cota en la que no llegó en recortes anteriores en este mes de enero. El VIX, en intradía H1 parece estar formando Resistencia entre las 17.00 h y 18.30 h.

Goldman Sachs cae. Sector Tech cae afectado por los Bonos.

Los Bancos vuelven a decepcionar, esta vez Goldman Sachs con reducción de previsión de beneficios. La cartera de gran banca es clave en el S&P 500.

Sector Tech con caídas importantes muy afectado por la subida de las yields de los Bonos USA. Recordamos que entre el rendimiento de los Bonos y el NASDAQ se produce en el mercado correlación inversa cuando las subidas /  caídas de yields son severas.

Bonos caen. Dólar rompe alcista y Barril retrocede.

El Dólar sigue alcista con + 0.70 % ante la caída del Precio de los Bonos T Note . Por correlación inversa buenos profit factor en cortos Oro (con mucha volatilidad), EURUSD y GBPUSD.

 

 

 

 

Hasta ahora, el Barril se estaba beneficiando en el rally de la caída del Dólar. Lógicamente su repunte parabólico hoy ha hecho retroceder al Brent – 0.50 % Pero conserva el Soporte desde el que armar nuevas subidas. La OPEP mantendrá la producción, no hay previsión de aumentos de bombeo.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival