Semiconductores sin recuperación.

El sector de semiconductores pasó de ser la inversión más atractiva en 2021, antes de la guerra de Ucrania, a convertirse en una verdadera preocupación para los inversores. Los microchips no han perdido su atractivo pero, se han desplazado al centro del “huracán”  geopolítico entre China – Taiwan y EEUU.

Además, esta crisis económica y estratégica del sector amenaza directamente a la UE. La prohibición de EEUU de comerciar  con ciertos países y la ofensiva estratégica de la Casa Blanca pone en peligro el plan estratégico de la UE para la fabricación de microchips, pieza fundamental, para proteger la industria del automóvil de Europa.

Esta semana tiene lugar la cumbre Microchips 4 que reúne a EEUU, Japón, Corea del Sur y Taiwán, país que concentra el 54 % de la producción mundial de esta materia prima. La confusión en el sector ha conseguido frustrar la recuperación de la trend alcista que presentaba el SOX ( índice de semiconductores de Filadelfia).

La vuelta en V se ha interrumpido con un GAP a la baja en el inicio se semana.

 

Las dos referencias de los semiconductores en Europa : ASML  y STM presentan charts de evidente debilidad interrumpiendo las figuras de recuperación de vuelta en V igual que en el SOX.

 

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival