Semiconductores ¿Recuperación de la trend alcista?

Es demasiado pronto para asegurar que el sector de los semiconductores recuperará la senda alcista que perdió por culpa de la inflación, el descenso de la demanda – a pesar de la escasez – y, sobre todo, por el temor a una posible recesión si la FED el jueves, decide aplicar otra subida fuerte de 0.75 % en los tipos.

Por el momento, incluso especialistas en este mercado ( Mike Zaccardi) no se atreven a aventurar que pasará. Hemos tenido dos buenas noticias en cuanto a earnings en el caso de Samsung y, sobre todo en el líder del sector, TSM (Taiwan). No obstante la caída de Snap el viernes dejó dudas así que hay que esperar.

En esta semana, empresas importantes del índice SOX ( Índice de Semiconductores  de Filadelfia) como Texas Instruments, Intel o Qualcomm , presentan resultados y sus impactos se dejarán ver en el citado gráfico que lleva dos semanas de recuperación por encima de la trend bajista.

 

 

 

Las compañías que no están indexadas en el NASDAQ si no en el mercado continuo, como Micro Devices y la compañía clave NVIDIA, no presentarán resultados hasta el mes de agosto.

Además hay que añadir la cuestión política. La Cámara de representantes de EEUU ha retomado el debate sobre la legislación estratégica en materia de microchips, que está relacionada con las tensas relaciones con China. ¿Cómo tomará el sector el impacto de las políticas intervencionistas de la Admon Biden?

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival