SEMANA TÉCNICAMENTE ATÍPICA CON EL APOYO DE TRUMP

 

 

WTrading

 

Semana muy complicada y de nuevo con un tinte fuertemente festivo el que nos vamos a encontrar a partir de hoy lunes.

 

Los futuros a nivel mundial han empezado los primeros compases de esta sesión con alzas muy pronunciadas, eso se debe a la firma de Trump del famoso plan de ayudas, ahora está a la espera de que el congreso lo apruebe.

 

Revisando el SP500, sigue manteniendo la directriz alcista intradía intacta incluso respetándola en el día de hoy coincidiendo con la noticia fundamental mencionada.

 

 

Quiero recordar que en mi opinión, hasta que no veamos 100% superados los máximos anteriores sigo viendo la posibilidad de que haya algún tipo de retroceso durante la semana después del “doji” / Vela de indecisión que formó la semana pasada y que podemos observar en el siguiente gráfico:

 

 

Con el poco volumen que estamos registrando en los futuros/índices, lo mejor es disfrutar de las vacaciones navideñas y volver a los gráficos pasadas dichas fechas.

 

Para acabar este breve y diferente análisis, quiero hacer un repaso general a los principales activos que cotizan en mercado divisas.

 

 

El par preferido de los traders sigue escalando posiciones apoyándose en un perfecto ThrowBack en la parte alta del canal lateral/distribución formado. En caso de seguir escalando y superar máximos el objetivo sigue siendo alcista.

 

GBP/USD

 

 

Posterior a los máximos anuales que llevamos comentando varias semanas en directo por el Club del Trader, la libra sigue fuerte tras el acuerdo de brexit y si a largo plazo si que sigue siendo alcista, esperaría un retroceso tipo el ThowBack que hemos visto en EUR/USD para seguir añadiendo posiciones al activo

 

Para acabar, os dejo el calendario económico de esta semana tan rara que se nos presenta:

 

 

Como siempre nos vemos el martes a las 10:00H CET en las sesiones de operativa en directo del Club del Trader en las que actualizamos, repasamos y operamos en directo estos análisis.

 

¡Hasta entonces… Buen trading!

 

WTrading

 

DISCLAIMER: La información y opiniones del presente artículo tienen carácter informativo, sin intención de influir en cualquier decisión comercial y no representan una recomendación personalizada de inversión ni de asesoramiento, dado que no se ha tenido en cuenta la situación financiera, los objetivos de inversión u otras necesidades personales de ningún inversor en particular y no constituyen ni pueden interpretarse como una oferta, invitación o incitación para la venta, compra o suscripción de valores, productos o servicios financieros, ni su contenido constituirá base de ningún contrato, compromiso o decisión de cualquier tipo. Su finalidad es mantener informados a los clientes de Aston Dealers® Business Academy sobre noticias o información correspondiente a los mercados financieros y por tanto los destinatarios de la presente comunicación deben consultar con sus propios asesores legales, fiscales o de cualquier otro tipo sobre las implicaciones de invertir en cualquiera de los productos o activos, que en su caso, se mencionen en el artículo.

Aston Dealers®

Aston Dealers®

Una firma referente en formación financiera continuada en presencial y online que se diferencia por ser la única que ofrece en su plan de estudios Coberturas de Inversión desde 2014.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp