Semana sin volumen en el S&P 500

 

 

Arriba parte de la explicación de la no ruptura de las envolventes alcistas semanales con las que empezamos el lunes. El volumen de S&P comparado con otros mercados, es bajo. S&P 500 de nuevo en 3.900 y NASDAQ en cotizaciones similares en lateral manteniendo zona de máximos; con las Big Tech de referencia Apple y AMZN en lateral toda la semana, a pesar de acumular buenas recomendaciones de compra.

Ayer, el Russell 2000, protagonista de las subidas y sobre compra en detrimento del NASDAQ y S&P 500, empezó a dar signos de recorte al caer al mismo tiempo que su índice de volatilidad RVX ,remontaba al alza.

 

 

¿Qué esperar?

Nada. Atentos al intra día y decidir según el mercado. Ayer jueves volvimos a episodios repentinos de subida rápida del VIX en H1 y caídas importantes y provechosas para los bajistas en S&P 500 en el corto plazo para retornar de nuevo a la zona de 3.900 ptos. 

La imagen es que el S&P en Diario acumula Dojis de cierre durante la semana y el NASDAQ, velas de escaso negocio y volumen. Con tan poco volumen … «cualquier cosa» puede pasar.

 

¿De dónde sale el dinero?

 

Así es, la FED que sigue con las impresiones de billetes después de que ayer asegurara que la Reserva Federal no se retirará del mercado de forma abrupta.

Cada vez nos extraña menos la posición de mano fuerte corta en Bonos ( alcista en rendimientos); muchos Hedge Funds creen que Powell se equivoca y que la inflación, provocada por un alza de las materias primas – momentum en el cobre y crudo – y un crecimiento de la demanda post pandemia, acabará desbocando la inflación. 

 

 

Pero, como decíamos al principio cualquier cosa puede pasar ¿y si a última hora, cuando la mano fuerte se decide, entra dinero y las envolventes semanales hacen su trabajo?

 

Joaquín Ortega

Director de formación

Aston Dealers®

Aston Dealers®

Una firma referente en formación financiera continuada en presencial y online que se diferencia por ser la única que ofrece en su plan de estudios Coberturas de Inversión desde 2014.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp