SEMANA PERFECTA… ¿Y AHORA QUÉ?

 

Semana completamente alcista la que hemos vivido en Wall Street… El SP500 consiguió aumentar su cotización en 200 puntos situándose en los 3.888, nivel objetivo que Bank Of América nos avanzaba como posibilidad muy real hace unos meses y que finalmente este viernes llegó a cumplirse.

 

 

Respetando muy bien la directriz alcista previamente comentada y no dejando dudas sobre una posible ruptura de la misma, el futuro por referencia en EEUU aumentó de forma clara y agresiva desde primera hora del lunes, cosa que repitió durante las 5 sesiones posteriores dejando así lo que se denomina una semana perfecta.

Se denomina semana perfecta en la que sube todos los días y termina en máximos históricos.

Cuando se ha cumplido en el SP500 (registro de los últimos 5 años), la semana siguiente también subió (moderadamente) menos una vez.

 

¿QUÉ ESPERAR A PARTIR DE AHORA?

 Si bien operar en máximos históricos siempre es complicado en esta ocasión podemos delimitar un escenario técnico bastante favorable para la operativa.

 

 

👆🏻 En gráfico diario la tendencia es clara, y por la parte alta encontramos la famosa resistencia formada con máximos crecientes que aún podría actuar.

 

 

👆🏻 Si nos centramos en gráfico más corto plazo (Gráfico de H4) vemos como la primera zona clara de parada en caso de buscar un equilibrio (descensos) sería la zona marcada en azul, actuando como ThrowBack a la anterior ruptura hacia máximos.

A todo esto debemos entrar a como esta el SP500 a nivel compañías, ya que debemos tener claro que no deja de ser un reflejo de las 500 empresas estadounidenses de mayor importancia.

Si comparamos el rendimiento del índice/futuro con el de las acciones que lo componen, tenemos que poco más del 25% de los valores lo hacen mejor, lo cual no es nada normal.

Adjunto un gráfico en el que tan solo en 1973 antes de una dura y larga caída y en 2000 antes de que la burbuja punto com se registraron datos de este tipo.

 

 

Si a ese estudio le sumamos la proyección según Goldman sobre el SP500 nos quedan grandes dudas…, creen que en los próximos 3 meses no aumentará de niveles por lo que podemos pensar que hemos alcanzado actualmente un techo en el que mínimo va a estar un tiempo distribuyendo y lateralizando.

 

 

Todo ello en gran medida dependerá también de la situación que sigamos viviendo en relación a la pandemia y las vacunas, aunque parece ser que contra peor vayan las cosas mejor se lo tome el mercado.

A todo este escenario, esta semana seguiremos con los resultados… Con por ejemplo Coca Cola y CME Group publicando el miércoles y Walt Disney con Pepsi el próximo jueves.

Repasando rápidamente el Oro, que podría actuar de forma inversa al SP en caso de que este iniciara algún movimiento con decisión, vemos como ha ido perdiendo soportes a lo largo de la semana. 👇🏻

 

 

Como último soporte clave tendría los 1750USD que coincide con los últimos mínimos vistos en el mes de noviembre de 2020, que en caso de alcanzarlo podría actuar con decisión alcista para mantener la posibilidad de activar el triángulo de continuación de tendencia que hemos dibujado en el gráfico anterior.

Por último, actualizar el INDICADOR BULL AND BEAR DE BANK OF AMERICA, el cual cada semana nos va dando más señal de agotamiento.

 

 

El indicador está en 7,5 frente al 7,3 de la semana anterior. Ya totalmente dentro de la zona peligrosa.

 Todo esto y mucho más iremos actualizando cada martes y viernes a partir de las 10:00H CET en las sesiones de trading y operativa en directo del Club del Trader.

Si quieres acceder a las sesiones de Trading en directo, solicita tu invitación en Info@astondealers.es

También recuerda que quedan totalmente grabadas, así que si no puedes asistir en directo puedes solicitar información para verlos posteriormente.

Por último si tienes cualquier duda respecto a tu análisis o quieres una valoración de nuestros analistas puedes enviar tu correo a traders@astondealers.es

 

Wtrading

Empresa colaboradora con Aston Dealers® Business Academy

 

DISCLAIMER: La información y opiniones del presente artículo tienen carácter informativo, sin intención de influir en cualquier decisión comercial y no representan una recomendación personalizada de inversión ni de asesoramiento, dado que no se ha tenido en cuenta la situación financiera, los objetivos de inversión u otras necesidades personales de ningún inversor en particular y no constituyen ni pueden interpretarse como una oferta, invitación o incitación para la venta, compra o suscripción de valores, productos o servicios financieros, ni su contenido constituirá base de ningún contrato, compromiso o decisión de cualquier tipo. Su finalidad es mantener informados a los clientes de Aston Dealers® Business Academy sobre noticias o información correspondiente a los mercados financieros y por tanto los destinatarios de la presente comunicación deben consultar con sus propios asesores legales, fiscales o de cualquier otro tipo sobre las implicaciones de invertir en cualquiera de los productos o activos, que en su caso, se mencionen en el artículo.

 

 

Aston Dealers®

Aston Dealers®

Una firma referente en formación financiera continuada en presencial y online que se diferencia por ser la única que ofrece en su plan de estudios Coberturas de Inversión desde 2014.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a invertir en bolsa ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp