Semana de puro trading | Aston Dealers

Semana de puro trading

Ante noticias, rumores, bajadas de tipos, caída de petróleo y volatilidad, una semana más, en niveles muy altos, la semana ha sido muy buena para el trading y las correlaciones. Nos queda la duda de hasta cuando las manos fuertes van a seguir vendiendo en los rebotes; es decir hasta cuando les quedará cartera para vender. (Artículo “Trading. Comprar barato y vender caro”).

Lo principal sin duda la bajada de tipos por sorpresa, pero… ¿realmente fue una sorpresa? Si recordamos, la semana pasada se cerró con una envolvente bajista semanal en DXA lo que indicaba que el mercado ya descontaba la bajada. Una vez más el análisis técnico fue la mejor lectura del mercado.  Lógicamente hemos seguido largos en EURUSD y a la espera en GBPUSD y EURGBP de si se produce la mencionada bajada de tipos por parte del Bank of England.

Dejando el petróleo sin saber qué hacer, ante la falta de acuerdo entre Rusia y OPEP, el oro a final de estos cinco días ha vuelto a la casilla de salida desde su última caída en los seis días de pánico de la semana pasada. Esta vez, además del análisis técnico nos hemos servido de las correlaciones para el trade largo y contundente del jueves en el metal amarillo.

Correlación TLT y Oro un buen indicador de momentum pero, nunca, para set up. Porque las entradas las marca el mercado. Teniendo esto presente, una vez más la correlación entre un ETF de Bonos 10 y 20 años USA – denominado TLT de Blackrock – y el XAUUSD ha funcionado.

Semana de puro trading 1

El gráfico de arriba muestra el mencionado activo – TLT- cada vez que este toca la resistencia del canal (como ocurrió hace 15 días) el metal amarillo se dispara al alza.

Semana de puro trading 2

Correlación TLT y Gold

Tal y como salió la operación, con un alza de 26 puntos enteros con escasa volatilidad, no hay duda de que los amigos de marketear – la mejor publicación de riesgo de mercado – acertaron de nuevo en sus observaciones. Y, una vez más, el oro, correlaciones y trading aparte, siempre “necesita” visitar el soporte más bajo antes de un nuevo rally. Según JP Morgan, 1700 $ onza en tres meses. Veremos, como escribíamos hace unos días, queda mucho trading por delante.

Interesante de cara a la semana que viene será el cierre de hoy en DAX (después de perder el soporte MA expo 200 semanas) y la reacción del mercado tras romperse ayer el soporte muy testado de 3050 ptos de S&P. ¿veremos un cierre hoy en N.Y.en los 3000? o ¿empezamos a mirar hacia los 2.900? También habrá que vigilar de cerca los pares GBP y el DXA. En este caso parecía que el billete verde ya estaba descontado la bajada de tipos, pero ayer jueves perdió los 97 rápidamente reforzando el rally largo en EURUSD; sin duda el trade largo de la semana.

Por último, pero no menos importante, recordar también el esperado rebote de BTCUSD desde el soporte bajo semanal – ver post Bitcoin App sección actualidad – este va acompañado de una tasa de hash alcista. Si esta continúa el par podría romper la resistencia 9100 $; aunque desde ayer y esta mañana está atascado en la resistencia.

Deja tu comentario