Seguimos Long-Short y ganando | Aston Dealers

Seguimos Long-Short y ganando

Una nueva semana de sesiones bursátiles variadas en direccionalidad – alcistas y bajistas – y volatilidad. El VIX cayó desde niveles considerados peligrosos (cerca del 20%) haciendo que por inercia se recuperase el S&P500 y la volatilidad del DAX que llegó a máximos, cayó ayer facilitando un rally en el índice alemán que cerró por encima de los 12.300 puntos. No obstante, al abrir la bolsa de Frankfurt esta misma mañana el DAX ya está con sesgo bajista y ha perdido más de 30 puntos en la primera vela de H1 de sus futuros con la sesión abierta.

La explicación técnica de todo esto – dejemos, por favor las noticias a un lado que ya estamos cansados – la encontramos en el recuento de manos fuertes que en el día de ayer marcaba “neutrales y con la actividad aumentando cada vez más”. Como sabemos, eso quiere decir que las grandes posiciones están viendo posibilidades de trading y posiciones long / short aprovechando el movimiento de los mercados y la incertidumbre. Para los traders, buena noticia porque estamos en momentos de altísima liquidez así que; hagamos también nosotros mercado neutral. Sobre las manos fuertes, más información en el artículo “Qué son los mercados financieros

Barril de Brent. La excepción

Por el momento el Barril de Brent es la excepción que confirma la regla con tendencia alcista reforzada como podemos comprobar en el ADX semanal y diario. A pesar de que las reservas de crudo han crecido y de que la producción de crudo en USA está en niveles máximos, las manos fuertes están comprando crudo en previsión de que se agrave el conflicto de EEUU con Irán y de que dentro de dos semanas la OPEP y Rusia decidan continuar o aumentar la reducción de la producción. Aunque esto último aún no lo sabemos y todo son especulaciones por el momento.

Índices USA y Gold

Tal y como comentamos en el vídeo las operaciones long / short entre S&P500 y Oro son un buen recurso en las sesiones bien definidas tanto alcistas como bajistas; el mejor indicador para ajustar SL o TP, y también coberturas, consiste en no perder de vista la volatilidad (Índice VIX) que nos mostrará la magnitud de la subida o bajada. Recordar que, en circunstancias normales, la volatilidad es inversa al índice – cuando uno sube el otro baja y viceversa –

DAX a la espera del cierre de hoy

Tras la caída de volatilidad el DAX ayer que dio con un rally alcista en el índice pasando por encima de los 12300 ptos, hoy en la primera hora ya estaba cayendo. En principio, el objetivo alcista para cierre de semana de este índice pasaría por consolidar los 12300 puntos con el fin de pensar en la siguiente Resistencia 12500 puntos.

Otro long / short clave: EURUSD / Dollar Index

En el cierre de esta semana, tenemos al EURUSD en la parte baja del rango y testando un soporte clave del que venimos escribiendo desde hace semanas; sin duda hay que vigilarlo (1.117) porque si se perdiese dicho soporte serán excelentes las oportunidades para trades cortos. Por otro lado, y siguiendo la correlación inversa del PAR mencionado con el Dóllar Index, este último en semana nos presenta una envolvente alcista en formación. Si se completara a cierre de hoy dicha envolvente y se activara a partir del lunes, atención al posible Long (Dólar) / Short (EURUSD) que se nos presentaría. Esperar y paciencia.

Por último y relacionado también con la recuperación del Dólar, hay que seguir vigilando el Par USDJPY. En semanal parece activado un patrón bajista de “tres cuervos” cuyas referencias podemos trasladar a los horizontes temporales que más nos convenga.

Seguimos Long Short y ganando 2

2 Comentarios

  1. Neizan 22 mayo 2019 en 4:23 PM - Responder

    Hola, me he fijado que vais subiendo videos de youtube en algunos artículos, cada cuanto subís video?
    Y aprovecho para preguntar cuál es la importancia de la excepción del Barriol de Brent?

  2. Joaquín Ortega
    Joaquín Ortega 22 mayo 2019 en 6:02 PM - Responder

    Los vídeos se suben cada semana. Tanto los de las Masterclass como las sesiones de Mercados del Club del Trader en las que participamos todos los ponentes de formación de Aston Dealers Guillermo Dávila, Josep Codina, Alex Mullar y Joaquín Ortega. Respecto a cuestiones relacionadas con el trading de activos específicos, tenéis información en la Campus Virutal y también en la APP gratuita de Aston Dealers; encotraréis información sobre la misma en nuestra página web.

Deja tu comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!