Resistencia a vigilar en el EUR-CAD

A mediados de marzo del 2017 el EUR/CAD rompió la resistencia relevante en 1.4360 activando divergencia alcista con el oscilador RSI y MACD, vemos cómo el precio forma mínimos decrecientes marcados en color naranja, mientras que en el RSI y MACD podemos marcar mínimos crecientes, es una contradicción entre el precio y el oscilador e indica un posible cambio de tendencia en el corto/medio plazo.

La cotización ha superado la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja, la cual ha pasado de resistencia a zona de soporte relevante en el futuro. Actualmente la media se encuentra en fase ascendente indicando tendencia alcista.

Resistencia a vigilar en los máximos del pasado 2 de junio del 2017 en 1.5255, de superar este nivel el crucer activaría una gran estructura alcista por Fibonacci.

Posible soporte en la directriz alcista de corto plazo marcada en color morado, luego en la zona de la media móvil de 200 sesiones y en los mínimos del pasado 14 de agosto del 2017 en 1.4440.

El indicador tendencial MACD ha vuelto a romper la linea 0 del histograma al alza confirmando tendencia alcista, sin embargo, siempre hay que combinar dichos indicadores/osciladores con la tendencia del precio, para evitar las señales falsas que puedan tener.

Por Néstor Borrás.

Alexandre Mulard

Alexandre Mulard

Deja un comentario

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp