Reservas de petróleo ¿Qué esperar?

Un nuevo repunte de volatilidad en petróleo significó la caída del Barril hasta el soporte de MA 200 Sesiones, dónde el Barril intenta crear soporte en la apertura de Europa.

A pesar de las advertencias de la OPEP a los traders sobre el peligro de ponerse cortos en el precio, el mercado ayer fue muy bajista cotizando el ómicron y la bajada de demanda previsible ante las restricciones a los viajes aéreos a medio plazo .

 

Hoy, publicación de las Reservas semanales de Crudo.

Si la volatilidad es la que vuelve a mandar, una publicación esta tarde de reservas de crudo muy a la baja, es la única que podría / debería levantar el precio. Por otro lado si las reservas aumentan “más de lo esperado” en un contexto de volatilidad alta y expectativas de demanda a la baja, lo normal sería; más volatilidad y ataque bajista a Soporte MA 200 Sesiones en 73 $ a buscar el siguiente soporte en 71.40 $.

El mejor escenario bajista para cortos vendría por declaraciones de Powell de la FED alertando contra el peligro de ómicron y la ralentización de la economía; aquí, en un escenario con nervios, alta volatilidad y bajo open interest (volumen de los Futuros) el Soporte podría llegar a la baja hasta 69.60 $; los mínimos de hace tres semanas cuando irrumpió la nueva variante del coronavirus. 

 

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival