Repsol consolida sus objetivos de largo plazo a una semana de resultados

Hace ya más de un año que la petrolera española REPSOL se convirtió en una de las acciones más recomendadas en todo el mundo. Sorprendió por su capacidad para desapalancar deuda y transformar parte del negocio hacia la ingeniería petrolífera y prospección de nuevos yacimientos.

La siguiente etapa de la empresa ha coincidido además con la escalada del precio del Barril de Brent que ha favorecido a toda la industria de la energía. Si REPSOL ya contaba con un break even – el precio mínimo del Barril a partir del cual la empresa sigue generando beneficios – bajo,  ahora lo es todavía más; y aún en el caso de una rebaja sustancial del Barril ,seguiría en números verdes.

Las dos últimas sorpresas positivas para los inversores fueron : la promesa de un dividendo de 1 Eur para dentro de un año aproximadamente ( REPSOL estuvo años sin dar dividendo pero recompensando a inversores con script dividend o títulos canjeables por acciones ) y la entrada de la compañía en la distribución de gas y electricidad.

Por el momento la respuesta de los inversores es positiva, también por que la empresa ha mantenido su promesa de no comprar nuevas empresas, y si observamos la situación de la petrolera desde el punto de vista del Análisis Técnico, comprobaremos que a dos semanas de resultados todo indica que REPSOL se consolida en su recorrido alcista.

Por Joaquín Ortega.

By | 2018-07-13T16:16:35+00:00 julio 13th, 2018|Acciones, Aston Dealers, Por Joaquín Ortega|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.