Recorte en el Barril de Brent.

Volatilidad y cotización del Barril ponen sus relojes en hora y se activa la correlación inversa; ya no hay trampa alcista ( alza del barril y alza de la volatilidad OVX). Los que se sientan cómodos en el trading intra día, habrán aprovechado si han sido conscientes de la situación, que podía girarse de forma rápida en cualquier momento al volverse a activar la correlación inversa entre volatilidad del crudo y cotización del Barril.

Hoy viernes se trata de que el soporte de 62 $ aguante con el fin de armar algún pullback durante la próxima semana. Los fundamentos técnicos alcistas del semanal permanecen y en Diario, durante la apertura europea, sólo la MA rápida de 9 sesiones hace amago de tomar sesgo bajista.

Bajan las reservas y sigue el Backwardation.

Además, no olvidemos que siguen los recortes en producción de crudo, seguramente hasta abril, por parte de la OPEP y las reservas siguen cayendo. La mano fuerte o insiders del petróleo están confiados por la situación de Backwardation (Precio de futuros por debajo de cotización de petróleo contado) cuya percepción es ausencia de escasez y por lo tanto, no es rentable almacenar el hidrocarburo. Por el momento este mercado continuará a  no ser que algún cisne negro, en forma de crisis con Irán o empeoramiento del temporal de invierno en EEUU, cambie el panorama de forma radical.

El índice OVX Volatilidad del crudo puede ser la clave hoy.

El que resista o no el soporte de 62 $ dependerá en gran medida del comportamiento del OVX.

Hoy, puede abrir alcista por encima de MA 50 Sesiones, Resistencia que testaba en el cierre del jueves,  y seguir formando el patrón alcista de suelo redondeado. O, por el contrario, no quebrar la Resistencia y darse la vuelta de nuevo hacia abajo. Si se da esta última circunstancia, el soporte de 62 $, dos dólares por encima de las previsiones de hace semanas ( la estimación era de 60$) , puede aguantar el recorte del Barril.

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

¿Quieres aprender a ?

Te regalamos la primera parte de nuestro Manual de Inversión y empieza a rentabilizar tus ahorros ahora

Share on whatsapp