Primera sesión de agosto ¿Qué esperar?

Iniciamos un mes que tradicionalmente – por estacionalidad – no es alcista como julio. No obstante, si hay un año para romper estadísticas es el actual. La clave de la sesión de hoy está en la sobrecompra de S&P 500, NASDAQ y acciones de referencia que han protagonizado las subidas de la semana pasada (ver post anterior). Por lo tanto, los soportes tarde o temprano se testarán.

Lo más positivo es la caída del VIX y de la volatilidad de los Bonos.

Además del VIX, que sigue por debajo de MA 200, destacamos el H-C-H que detectamos la semana pasada en las yields de los bonos, circunstancia que favorece la caída de la volatilidad en Renta Fija y, con ello, mejor trading al caer el ruido del mercado.

 

Esto, unido a un S&P 500 por encima de 4.100, mantiene In The Money a  gran cantidad de opciones call en el mercado.

Si la sobrecompra hace mella en el mercado nos lo dirán las “trending stocks” de hoy 

 

A medida que avanzamos hacia el Pre Market, los precios de pre apertura de estas acciones (todas en sobrecompra) se muestran planas con sesgo bajista moderado. No hay todavía referencias fiables.

Otros activos destacados para hoy Dollar Index (EURUSD) y DAX.

Dólar testa a la baja el soporte de 105.375 y EURUSD testa alcista la Resistencia formada por los máximos de hace dos semanas en 1.02714. Manda el Dólar y, si se mantiene interés por el riesgo y las compras, lo normal es que el USD baje en favor de las acciones.

DAX, presenta fundamentos alcistas por precio (ver vídeo apertura de Mercados esta mañana) y soporte en MA 50. Si supera máximos viernes 13.540 ptos, presenta recorrido a entorno MA 100 Sesiones; aunque las noticias macro y energía de Europa son malas y cualquier novedad puede girar el DAX. Sigue el pesimismo en las bolsas de Europa con malos datos hoy en Francia e Italia.

Por último , pero no menos importante, la volatilidad debe seguir bajista por debajo de MA 200 tanto en DAX como en S&P 500.

Cualquier rebote alcista en volatilidad, trabajaría en favor de la sobrecompra y del recorte en el mercado.

 

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Experto en inversiones de índices y petróleo.

Deja un comentario

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales! Y no te pierdas ninguna novedad

Club del Trader

Club del Trader

Formación continua sobre los
Mercados Financieros

Vídeo de la semana

Ebook

4 Programas Formativos: bolsa, criptos, negocios y metaverso.

-25% Dto + Entradas FCB + Entradas Music Festival